15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este año Guadalupe ha sido de los más afectados por robo a casas, con 215 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El municipio de Fresnillo registra 128 delitos de este tipo y 118 en la capital
Son datos de enero a septiembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

- Publicidad -

 

En 2018 el municipio de Guadalupe ha sido hasta ahora el más afectado del estado por el delito de robo a casa habitación con 205 casos, mientras que Fresnillo es el que ha sufrido en mayor medida el ilícito de robos a negocios con un total de 65 denuncias.

En ambos casos el periodo que se analiza es el de enero a septiembre, que son los últimos datos que se publican por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a nivel municipal.

Pese al primer lugar que ocupa Guadalupe en uno de estos delitos, las cifras de robos a viviendas en esta demarcación han disminuido en el último año y las de hurtos a comercios se han mantenido sin variaciones significativas, a diferencia de lo ocurrido en El Mineral y en Zacatecas donde los números han empeorado.

En el caso de Fresnillo, de enero a septiembre de 2017 al mismo periodo de este año ha habido un incremento de 26.7 por ciento en los robos a casa habitación al pasar de 101 a 128 denuncias, destacando el hecho de que se dispararon los hurtos cometidos con violencia en contra de las víctimas que variaron de 19 a 30 casos.

En cuanto a los robos a negocios el incremento en los mismos meses fue de 27.4 por ciento, el cual fue superado por el aumento registrado en la capital del estado, donde este delito creció casi un 30 por ciento. Además, en el municipio de Zacatecas se duplicaron los robos a negocio perpetrados de manera violenta.

Las cifras que arroja el sistema nacional hasta septiembre en estos tres municipios son de 2015 robos a casa habitación en Guadalupe, 128 en Fresnillo y 118 en la capital, y de 47 hurtos a negocio en Guadalupe, 65 en El Mineral y 53 en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -