Identifican fósiles de nueva familia de dinosaurios en Coahuila

Identifican fósiles de nueva familia de dinosaurios en Coahuila
Según las investigaciones, fueron animales herbívoros, bípedos, que medían de dos a cuatro metros de largo. En las imágenes, una recreación del parksosaurio, la vértebra y el diente. Foto La Jornada

Saltillo, Coah. Investigadores del Museo del Desierto (Mude) confirmaron el hallazgo de un dinosaurio de la familia Parksosauridae que habitó las costas de Coahuila hace 72 millones de años. Un diente y una vértebra fueron encontrados durante la primavera de 2014 y este fin de semana terminó el proceso de identificación. Los restos aparecieron en el ejido Las Águilas, en General Cepeda, el municipio más importante en riqueza paleontológica en el estado.

Este grupo de dinosaurios vivió durante el Cretácico tardío en lo que es Norteamérica y Asia. Fueron animales herbívoros, bípedos, que medían de dos a cuatro metros de largo. Es posible reconstruir el escenario en el que habitaron gracias al registro fósil del sureste de Coahuila, que cuenta con abundantes evidencias de biotopos equivalentes a pantanos y manglares con una gran diversidad de organismos propios de esos ecosistemas, informó el Mude en un comunicado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70