Las + Recientes

Debido a onda tropical 35 se esperan cambios buscos de temperatura: Conagua

Debido a onda tropical 35 se esperan cambios buscos de temperatura: Conagua
Hay 40 por ciento de probabilidades de lluvias en la zona metropolitana de Guadalupe y de Zacatecas FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Se presentarán lluvias en algunas zonas del estado y rachas de viento

 

De acuerdo con información de la dirección de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas (Conagua), se informó que se esperan cambios bruscos de temperatura debido a que habrá presencia de lluvia en algunas zonas del estado y rachas de vientos fuertes.
Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, explicó que en las próximas 24 horas se registrarán lluvias por arriba de los 30 milímetros, en los cañones de Nochistlán, Tlaltenango y Juchipila, en Fresnillo, Calera, Jerez y Sombrerete.
Además de que se prevé que se intensifique la velocidad de las rachas de viento. Mientras que se tiene 40 por ciento de probabilidades de lluvias en la zona metropolitana de Guadalupe y de Zacatecas.
El director explicó que esto se debe a la onda tropical número 35, y zonas de inestabilidad atmosférica superior, que generaron este miércoles tormentas en 22 estados del país y lluvias con intervalos de chubasco en 9 más, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que en el estado, en general se pronostican condiciones de 26 grados como temperatura máxima, y de 12 grados centígrados como mínima. Aunque se observan cielos nublados por las mañanas se considera que la radiación solar de los rayos ultravioleta se mantiene en un nivel de 10, que es alto.

Por lo que se recomienda proteger los ojos con gafas de sol con diseño envolvente o con paneles laterales. Así como utilizar crema de protección solar de amplio espectro, con un factor mínimo de protección solar.
La aplicación de bloqueador solar no es para prolongar la exposición al sol, sino para reducir el riesgo de que perjudique su salud. Además es importante proteger a los bebés y niños de corta edad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70