Policías de Tamaulipas atacan a marinos; 4 heridos

Policías de Tamaulipas atacan a marinos; 4 heridos
Operativo en la CDMX. Foto La Jornada

Reynosa, Tamps. Elementos de la Policía Estatal Acreditable “Fuerza Tamaulipas” atacaron a balazos un convoy de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dejando heridos de bala a cuatro integrantes de las fuerzas federales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que ya “se iniciaron investigaciones” para deslindar responsabilidades.

La madrugada del lunes, personal de la policía local se enfrentó con los infantes de Marina, contra quienes de inmediato abrieron fuego en una confusión que se derivó luego de que la central de emergencia recibió el reporte de que habían encontrado a una niña presuntamente abandonada por sus secuestradores en la colonia Petrolera de esta ciudad fronteriza.

“Los Marinos acababan de rescatarla y fueron atacados por los polinegros”, relató personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), quien además confirmó que fueron cuatro los Marinos que recibieron heridas leves, por lo que fueron dados de alta la mañana del mismo lunes.

Esta situación de riesgo fortaleció lo dicho por José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que afirmó que el GCT no trabaja de manera coordinada y esto obliga a Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, a hacer un ajuste inmediato en la estrategia del combate a los delincuentes en Tamaulipas.

“No hay coordinación, no hay un fin común, no se trabaja por el bienestar de los tamaulipecos”, sentenció Gómez Leal, al iniciar un recorrido que efectuará en los 43 municipios de la entidad, con el fin de armar un expediente sobre el sentir de la ciudadanía tamaulipeca. El informe será entregado en próximos días al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70