13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Afirma Camberos que incidencia delictiva en Fresnillo no ha disminuido en esta administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hecho más reciente fue el asesinato de un niño de 8 años en esa demarcación, ayer en la madrugada
  • El Mineral se ubica en tercer lugar en cuanto a mayor incidencia delictiva en la entidad; en primer lugar está la capital y en segundo, Guadalupe
  • En estos 3 municipios se cometen 6 de cada 10 delitos registrados a nivel estatal

Después del asesinato de un niño de 8 años en el municipio de Fresnillo, durante el ataque armado que se perpetró en contra de la vivienda en la que se encontraba el menor, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la incidencia delictiva en este municipio no ha logrado disminuirse en esta administración.

- Publicidad -

No obstante, El Mineral no es el municipio con mayor incidencia delictiva en la entidad, sino que se ubica en tercer lugar. La capital es el principal foco rojo, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con la mayor cantidad de delitos, seguida del municipio de Guadalupe.

De enero a julio de este año, en todo el estado, se registraron 12 mil 171 presuntos delitos y más de la mitad se concentraron en tan sólo tres municipios, los referidos previamente.

En la capital, en el primer semestre del año, se reportaron 2 mil 625 presuntos ilícitos, en Guadalupe fueron 2 mil 621 y en Fresnillo, 2 mil 232, lo que hace un total de 7 mil 478. Esto significa que en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo se cometen seis de cada 10 delitos registrados a nivel estatal.

Para completar la lista de los 10 municipios del estado con mayor incidencia delictiva están, en cuarto lugar, Jerez con 429 casos, seguido de los 313 de Calera, de Sombrerete con 290, Río Grande con 251, los 228 presuntos delitos de Ojocaliente, Pinos con 228 y Loreto, donde se registraron 203 ilícitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -