17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Los polémicos Coordinadores”.
DOS: “La chuchización del PAN”.
TRES: “Acoso a docentes críticos en la UAD-UAZ”.
COLOFÓN: “Sin esperanza de mejorías”.

- Publicidad -

UNO: “Los polémicos Coordinadores”
La polémica por los llamados Coordinadores Estatales para el Desarrollo, al igual que en campaña, ha hecho explotar otra andanada de críticas algo extrañas, si bien es cierto que al equipo lopezobradorista le hace falta dar aún más detalles de lo que hará esta nueva figura, no es muy diferente a lo que en todas las entidades ya pasa con varios delegados de las secretarías actuales, y desde hace muchísimo tiempo, tanto los del PAN como los del PRI nombraron como delegados a gente de sus propios partidos.
La única diferencia conocida hasta el momento es que serán menos delegados, cuyas funciones las absorberá el Coordinador Estatal con el objetivo de reducir costos y mire que los delegados cuestan bastante.
Es decir, los analistas se asustan de algo que actualmente ya sucede y que desde hace muchos años ha sucedido.
En este espacio no recordamos que los “intelectuales” hubieran criticado que buena parte de los delegados que se nombraron durante los sexenios del PRI y del PAN, fueron miembros del PRI y del PAN.
En todo caso los personajes eran los criticados, pero pocas veces se vio despotricar por la existencia del delegado de Profeco o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Resulta extraño que ahora se asustan porque habrá “coordinadores” que, como su nombre lo dice, “coordinarán” a decenas de funcionarios públicos del Gobierno Federal para aplicar los programas sociales y vigilar que se lleven a cabo con eficiencia.
Aún con este apunte, valdría la pena que el equipo local y nacional del presidente electo detalle con precisión cuáles serán las funciones específicas de este delegado o coordinador.
Nunca está demás informar a mayor detalle.

DOS: “La chuchización del PAN”
La poca autocrítica efectuada en el pasado Consejo Nacional de Acción Nacional y la extraña ovación a Ricardo Anaya, dirigente y candidato, responsable del peor resultado electoral de las últimas cinco elecciones presidenciales, indica que Anaya y su equipo, intentan apropiarse del PAN como los Chuchos se quedaron con el PRD: derrotados, divididos, pero aferrados a las ruinas que ellos mismos crearon.
Con estupor se sabe que esa actitud se toma sin reparar en que, si no abren juego a otras fuerzas políticas, esas ruinas son lo único que quedará de su partido.

TRES: “Acoso a docentes críticos en la UAD-UAZ”
De la carta de Francisco Carlos Infante al Rector:
“Estimado Rector Antonio Guzmán: Nos conocemos desde mi ingreso a la UAZ, hace 9 años, ajeno a grupos y sin filiación partidista; expongo ante ti y la opinión pública que soy objeto de acoso, intimidación y hostigamiento laboral por parte del director de Derecho, Juan Carlos Guerrero, y que este semestre afectó mi carga en horarios y se me restó un grupo”.
Atentos a este atropello y pendientes del actuar del Spauaz.

COLOFÓN: “Sin esperanza de mejorías”
¿Cree que mejore el servicio de transporte público urbano en Zacatecas con el nuevo aumento a la tarifa?
4% Sí, mejorará.
96% No tendrá mejoras.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -