19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inaugura gobernador tres aulas didácticas en la UAF; 800 alumnos se beneficiarán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se compromete a crear un espacio deportivo y una biblioteca

- Publicidad -

En su primer día de actividades públicas, tras los comicios del primero de julio, el gobernador inauguró tres aulas didácticas para beneficio de más de 800 alumnos de la UAF, donde se ofertan siete licenciaturas y algunos posgrados en la modalidad de escolarizado y semiescolarizado.

Se trata de espacios que serán destinados para albergar las distintas necesidades de 873 alumnos de diversas carreras, provenientes de 14 municipios.

La inversión fue de poco más de 3 millones de pesos y, a petición de los alumnos y autoridades de la universidad, el mandatario se comprometió a buscar el recurso necesario para la construcción de un espacio deportivo que tendría un costo de 1.6 millones de pesos y, también, edificar una biblioteca.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF, agradeció al titular del Ejecutivo el respaldo a la comunidad estudiantil de una institución que tiene 33 años de vida y de la cual han egresado más de 4 mil profesionistas.

La UAF ofrece siete licenciaturas en la modalidad semiescolarizada: administración de empresas, administración de recursos humanos, gestión educativa, contaduría pública y finanzas, ingeniería en sistemas y productividad industrial y, en el sistema escolarizado: nutrición y servicios alimentarios y contaduría pública y finanzas.

Tecnológico de Fresnillo

Más tarde, el gobernador supervisó loas avances en la construcción del edificio de la Unidad Multifuncional de talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), el cual se hace con una inversión total de 5.7 millones de pesos.

Durante el recorrido, se informó que el dinero es parte del Fondo Minero para el beneficio de la educación en Fresnillo. Con esa obra, se beneficiarán mil 762 alumnos y se concluirá en agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -