3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El último discurso de AMLO como candidato”.
DOS: “Tiempos de reflexión”.
TRES: “A votar el domingo”
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Emotivo discurso de cierre”
Desde el Estadio Azteca, López Obrador emitió un conmovedor discurso en el que reconoció a los personajes que han formado partes de movimientos que le han precedido y que todo indica el próximo primero de julio se va a consumar, el discurso lo dijo ante un Estadio Azteca repleto, mientras que otros miles de simpatizantes se quedaron sin poder acceder a las instalaciones y lo vivieron en la explanada del estadio.
El tres veces candidato a la Presidencia destacó a campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, ferrocarrileros, defensores de derechos humanos.
Destaco la participación de jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Othon Salazar, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra de Piedra”.
A muchos sin duda les sacó las lágrimas por lo emotivo del recuerdo.
Recordó con emotividad a aquellos líderes han acompañado en sus aspiraciones políticas y que han fallecido a lo largo de 12 años: José María Pérez Gay, Arnaldo Córdova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer García, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis; y recordó con alegría que aún le acompañen Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán.
Con la piel chinita.

DOS: “Tiempo de reflexión”
Inicia la veda electoral, un tiempo dado al electorado para poder reflexionar sobre su voto y a los partidos es el tiempo de afinar la estrategia de defensa del voto a través de sus representantes de casillas donde también se libra otra batalla.
En este aspecto el PRI sigue siendo el rey, de acuerdo al INE el tricolor es quien posee representantes de casilla en prácticamente todo, sorprendentemente, le sigue Morena con poco más del 90%.
Todo indica que el partido de AMLO entendió la lección y podría disminuir, cuando menos en las casillas, un fraude electoral de amplias dimensiones.

TRES: “Se acabó lo que se vendía”
Al fin acabaron las campañas. La que ganó sin duda fue AMLO, la discusión pública la condujo él y todo giró a su alrededor, en ese tiempo su campaña ganó de 12 a 14 puntos.
Ahora le toca a todos los ciudadanos ir efectivamente a votar el domingo, si no salen a votar el fraude podría tener efecto.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
Después de 7 meses de precampañas, intercampañas y campañas electorales rumbo al próximo 1 de julio, ¿usted ya decidió su voto?
80% Sí.
20% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -