Reflexionan sobre temas civiles y penales en el 11 encuentro de Magistrados y Jueces

Reflexionan sobre temas civiles y penales en el 11 encuentro de Magistrados y Jueces
Aspecto del encuentro FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Se intercambiaron ideas sobre el divorcio encausado y ejecución de sentencias

 

Con el propósito de reflexionar en temas civiles y penales y que ello beneficie a los justiciables de la entidad zacatecana, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), realizó el onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces.

Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, refirió que el encuentro permitió intercambiar puntos de vista sobre la unificación de diferentes criterios en relación al divorcio encausado, así como los procedimientos en la ejecución de sentencias.

“Es gratificante escuchar las discusiones que se dan entre nuestros compañeros, los juzgadores del estado de Zacatecas, pues existe una gran calidad entre ellos”, indicó Ávalos Arellano.

El magistrado presidente afirmó que el onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces fue de mucho provecho y aprendizaje para los jueces del Poder Judicial del Estado.

En los conversatorios se desarrollaron temas como La reforma en materia de divorcio en Zacatecas; La figura de la tutela y el derecho de representación de los menores en procesos civiles, y Análisis de las reformas al Código de Comercio en materia de Juicio Oral Mercantil.

En la materia Penal se analizaron las controversias jurisdiccionales previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal y su trámite, la Suspensión Condicional del Proceso a favor de las personas internas (CERESO). Su procedencia, la intervención de la unidad de medidas cautelares y la autoridad penitenciaria.

Así como las implicaciones del juicio de amparo (directo e indirecto), frente al sistema acusatorio. Las resoluciones relevantes emitidas por los tribunales federales, referente al control de detención; formulación de imputación y vinculación a proceso, forma, la suspensión del acto reclamado y el juicio oral, y la prisión preventiva en domicilio particular y el resguardo domiciliario, naturaleza y diferencias.

En el onceavo Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces se contó con la distinguida presencia de la magistrada Raquel Velasco Macías, el magistrado Uriel Márquez Cristerna y el magistrado Gabriel Sandoval Lara, integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70