10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anaya es el “contundente ganador del debate”: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Después de la actuación en el debate de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, se va a cerrar todavía más la contienda entre dos, él y Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, aseguró el coordinador de la campaña de Anaya en Zacatecas, José Manuel Viramontes.

- Publicidad -

Sostuvo que el desempeño del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), superó las expectativas que tenían en el primer debate presidencial de estas elecciones, llevado a cabo este domingo en el Palacio de Minería.

Lo calificó como contundente ganador de este encuentro e indicó que la confirmación de esta victoria la tuvieron con los comentarios vertidos en las diferentes mesas de análisis posteriores al debate en los medios de comunicación.

En cuanto al desempeño de los demás candidatos, señaló que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), queda descartado de la contienda.

Mientras tanto, señaló que la independiente Margarita Zavala dio lo que esperábamos, un debate testimonial, y el otro candidato sin partido, Jaime Rodríguez sorprendió pero no logrará incrementar sus preferencias en un gran porcentaje.

Este debate, insistió, sepulta al PRI y consideró que se canalizarán hacia Ricardo Anaya una parte de las preferencias que estaban con José Antonio Meade y con Margarita Zavala.

Precisó, en este sentido, que todos los que tenían al candidato del frente como segunda opción y que, a su vez, no quieren que López Obrador gane la contienda, se decantaran por emitir un voto útil por el aspirante de extracción panista.

Por ello, José Manuel Viramontes añadió que las elecciones, después de este debate, van a estar muy cerradas entre los dos candidatos punteros.

Respecto a las intervenciones que hizo Ricardo Anaya este domingo, dijo que fue el único con un plan de gobierno real y que respondió a todos los cuestionamientos; con pruebas y no con palabras. Dejó claro que todo lo que se le ha acusado, y en plena campaña presidencial, no son más que estrategias para demeritar su imagen.

Con este resultado obtenido en el debate, aseveró que habrá rompimiento en algunas campañas. A la gente no le gusta perder, no le gusta estar con un candidato que no tiene posibilidades de ganar.

Ante este panorama, añadió que en el Frente abrirán las puertas para recibir a quienes quieran sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya. En el estado, por ejemplo, precisó que hay personas un poco desmotivadas por las imposiciones de Morena y también algunos priistas resentidos. Por ello, informó que estará recorriendo el estado, buscando a estos liderazgos, para tratar de sumarlos a la campaña de la coalición Por México al Frente.

Concluyó que pronto se espera la visita del candidato Ricardo Anaya a territorio zacatecano ya que, después de lo ocurrido este domingo, mucha gente lo quiere conocer de manera personal y eso en Zacatecas nos dará la oportunidad de tener un resultado histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -