10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Venta y consumo de drogas ya alcanzó la educación primaria y secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Asociación de Padres de Familia advierte sobre distribución de calcomanías con dosis de LCD

- Publicidad -

Explican que se han detectado varios casos en escuelas de la capital del estado, Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Villanueva

 

La Asociación de Mesas Directivas de Padres de Familia del Estado de Zacatecas advirtió que la venta y consumo de drogas ya alcanzó la educación primaria y secundaria, pues se han detectado varios casos en planteles de la capital del estado, Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Villanueva.

Adrián Velázquez Ayala, presidente de esa organización de padres de familia, advirtió sobre la distribución de “estampas” o “calcomanías” de Bob Esponja, Bart Simpson y otros personajes de caricatura, en cuyo reverso hay pequeñas dosis de LCD, cuyo ingesta se realiza colocándola en la lengua.

“Encontramos que hay unas estampas de Bob Esponja y otros personajes que traen droga. En el momento que se la ponen en la lengua para podérselas pegar, se ingiere droga. Yo tengo una tira de esas estampas, pero se denuncia y el gobierno no hace nada, y como tienen coalición con el narcotráfico, pienso que por eso no hacen nada”, informó.

Indicó que una de las primarias donde se ha advertido la presencia de esas calcomanías es la Benito Juárez, en la zona centro de la capital del estado, y en otro plantel que se encuentra en la colonia CTM.

También mencionó el caso de la telesecundaria Francisco González Bocanegra, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado, donde se detectó un alumno que distribuía droga entre sus compañeros, misma que escondía en un hueco en los escalones de un edificio.

Según expuso Velázquez Atala, “hay consumo de droga en muchos lados, sobre todo en los bachilleres y en las secundarias diurnas, donde jóvenes se acercan a los alumnos para regalarles la droga y posteriormente vendérselas”.

Indicó que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hay seis secundarias donde se ha encontrado que hay movimiento en ese sentido y “se ha hablado con los directivos y las autoridades pero no les interesa, no hacen nada”.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas Plantel 1 (Cobaez), dijo, los padres de familia han notificado que muchos de sus alumnos no entran a clase y se trasladan al Parque Ecológico Bicentenario a ingerir bebidas alcohólicas y droga.

Consideró entonces que la denominada “Operación Mochila” es eficiente, pero los padres de familia no se atreven a implementarla, a pesar de que por ese medio podría detectarse ese tipo de situaciones.

Por otra parte, Víctor Montoya Gómez, ex dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó que ese organismo no ha recibido reportes de consumo o distribución de droga en escuelas del nivel básico.

Sin embargo, comentó que en su plantel únicamente se presentó un incidente, en el marco de la celebración del Día de Muertos, pues, por curiosidad, varios niños ingirieron tequila que había sido llevado para elaborar un altar. El caso fue notificado a los padres quienes tomaron las medidas conducentes, pero no ocurrió más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -