27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reporta la SSZ 7 nuevos casos de influenza; ya suman 81

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de la entidad, informó que esta semana se registraron siete nuevos casos de influenza, dando un total de 81 a la fecha. Detalló, que la mayoría de los casos son del tipo AH3, y solamente apareció un nuevo caso de influenza A, la cual explicó, no acarrea complicaciones a la salud.
Y desde que inicio de la temporada invernal sólo se ha registrado una defunción por influenza y a la fecha se han analizado más de 900 posibles casos. Abundó que algunos casos se registraron en distintos municipios, como en Zacatecas donde se registraron 15 y se han presentado otros cuantos en Fresnillo y Guadalupe.
Por lo que invitó a los zacatecanos a que acudan a aplicarse la vacuna contra influenza a la unidad de salud más cercana a su comunidad. Y a mantener los cuidados preventivos para evitar el contagio, como el lavado constante de manos.
Explicó que el virus de la influenza AH1N1 sobrevive hasta tres horas en las manos y 72 horas en superficies lisas que se tocan con las manos, manteniendo por ese tiempo su capacidad de contagiar.
Esta medida disminuye hasta en 45 por ciento las consultas médicas por infecciones respiratorias. Además de utilizar agua y jabón, que ayuda a romper el ciclo de transmisión del virus.
Lavarse las manos no sólo protege de la influenza, sino de otras enfermedades porque el virus de la influenza viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta a un metro y medio de distancia.
El secretario de Salud de la entidad expuso que con ello se evita contagiar a otras personas, limita la liberación de gotitas de saliva al medio ambiente, evita que las manos se contaminen con saliva.
También debe cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser. Y mantener la higiene adecuada de los entornos como en el interior de casas, oficinas, centros de reunión, ventilarlos y permitir la entrada del sol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -