8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La capital se encuentra desordenada y muestra de ello es la inseguridad: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

ENTREVISTA EXCLUSIVA

- Publicidad -

Asegura que el PRI y su candidato Cuauhtémoc Calderón ya están desfondados

Considera que Morena representa “ideas viejas que ahora son ocurrencias”

Arturo López de Lara, precandidato del Frente Amplio (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano) a la presidencia del municipio de Zacatecas, afirmó que hacer frente a los diversos problemas “no es tan difícil y solamente es cuestión de darle orden, de una visión a mediano y largo plazo, y no cuestión de ocurrencias como ha pasado en las últimas administraciones”.

“Durante mucho tiempo lo que han hecho es simplemente patear el bote para que la siguiente administración arregle el problema y no le entran de fondo, porque el hecho de gobernar no necesariamente debe ser popular, hay veces que se necesitan decisiones que son impopulares y para eso no tendré problema en tomar decisiones”, expresó.

En ese sentido, aseguró que el PRI y su candidato Cuauhtémoc Calderón ya están desfondados y ya perdieron la capital del estado, por lo que la competencia será entre Morena y la alianza que eventualmente encabezará él mismo como candidato.

Desde su punto de vista, Morena representa “ideas viejas que ahora son ocurrencias”, mientras que el Frente Amplio plantea estrategias para lograr que la capital sea más competitiva.

Consideró que la capital del estado se encuentra desordenada y muestra de ello es el tema de la inseguridad, donde hace años se contaba con 70 patrullas y ahora solamente circulan 10 o 15. Aunado a ello, “ver una patrulla, en vez de dar confianza, da temor”.

En ese sentido, López de Lara manifestó la necesidad de recuperar la confianza del gobernante con el gobernado, porque durante varias administraciones se ha caído en el absurdo de focalizar acciones en el Centro Histórico y no en la periferia de la ciudad.

“Ciertamente tenemos una joya, algo que es digno de presumir, Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero la dignidad de la forma de vida de nuestros zacatecanos está muy demeritada. Es cuestión de alejarnos unos pasos del Centro Histórico y encontrarás suciedad, basura e inseguridad”, indicó.

Se refirió a la inseguridad y explicó que es un problema que se ha generado como consecuencia de la omisión en que incurrieron administraciones gubernamentales anteriores.

Dijo que para hacer frente a ese problema se requiere reconstruir el tejido social a través del fomento de valores en la familia, pero también se debe capacitar a los policías y colocar cámaras de seguridad en los lugares con mayor flujo de ciudadanos.

Entre las propuestas que presentará a la ciudadanía en su campaña electoral, está el recuperar la seguridad, que la gente pueda vivir sin temor de que los vayan a asaltar en cualquier lugar, y que tengan la certeza que podrán moverse en una ciudad digna.

Según López de Lara, “mejores condiciones de seguridad y de dignidad llevarán a tener condiciones necesarias para generar un mayor desarrollo económico, pues no hay mejor política social que una buena política económica”.

Es decir, aseguró que si el municipio brinda las condiciones para que los empresarios sigan invirtiendo y para que los emprendedores se motiven a iniciar algún negocio, en poco tiempo Zacatecas tendrá un crecimiento económico importante.

También opinó que en las administraciones pasadas y en la actual en el municipio uno de los mayores problemas es la comunicación, especialmente en el tema de obras públicas en el Centro Histórico, pues el protocolo establece en primer momento la necesidad de socializarlo con la gente y con los afectados, pero “la autoridad piensa que son diositos y lo quieren hacer a rajatabla”.

Señaló que la ciudad ha crecido de una manera anárquica, a tal grado que los terrenos o áreas de donación donde debería haber un parque o una escuela, “hoy están en manos de ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores o funcionarios”.

“Amo a Zacatecas y esa es una razón de mucho peso para participar. Creo que hace falta que muchas personas le demos un granito de arena de lo que nos ha dado, contribuir un poco al crecimiento de nuestro municipio es lo que debemos hacer y a mí me motiva el hecho de poder hacer cosas distintas, volver a darle dignidad como lo tenía”, concluyó López de Lara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -