10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conmemora Godezac Día Interamericano Del Agua con visita guiada a museo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • En el espacio también se ofrecen conferencias a estudiantes de educación básica y superior
  • Enfatizan la importancia de crear conciencia sobre el acceso al agua potable y su sanea

Para conmemorar el Día Interamericano del Agua, el Gobierno del Estado, a través del Parque y Museo del Agua que administra la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), realiza conferencias, plantación de árboles y visitas guiadas al museo para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior.

- Publicidad -

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre. Tiene como propósito sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del líquido y su reutilización.

En América Latina se promueve la acción concertada entre los gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidades contra la contaminación, su importancia en la salud humana y la búsqueda de mejor gestión de los recursos hídricos.

Este día se enfatiza la importancia de crear conciencia sobre el papel del acceso al agua potable y al saneamiento como parte de los derechos humanos, la dignidad y la supervivencia de los seres humanos en todo el mundo. Así como en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con este motivo, estudiantes del 5 semestre de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas visitaron las instalaciones del Parque y Museo del Agua, donde conocieron sobre el origen y su uso en aspectos cotidianos, actividades económicas, industriales, agropecuarias y de estabilidad social. El alumnado se sumó a la plantación de árboles.

Asimismo, conocieron las fuentes de abastecimiento de agua para la población de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, y la necesidad de fomentar entre la población el buen uso y cuidado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -