13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Estudiantes del Tecnológico de Fresnillo acusan a ex director de acoso sexual hacia alumnas y personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Esta madrugada, alumnos tomaron el edificio del ITSF en rechazo a la posible reinstalación de Hugo Jiménez
  • Luego, el Sindicato de Trabajo llegó para manifestarse a favor del reingreso del ex funcionario
  • Además de acoso sexual, los estudiantes también acusan a Jiménez de uso discrecional de bienes y recursos de ese centro, en beneficio propio

Este martes por la madrugada, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomaron las instalaciones de ese centro académico en rechazo a la posible reinstalación del ex director Hugo Jiménez Álvarez, quien recientemente fue rescindido. Después, integrantes del Sindicato de Trabajo arribaron al instituto para manifestarse a favor del reingreso del ex funcionario.

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Consejo Estudiantil denunció que Jiménez Álvarez ha incurrido en «acoso sexual a alumnas y personal que labora en el tecnológico y uso discrecional de los bienes y recursos propiedad del tecnológico, en beneficio propio».

César Guijarro, secretario general de ese gremio, también dio a conocer un comunicado en el que exige la destitución del director Mario Dévora por las rescisiones que considera arbitrarias. Indicó, además, que, en efecto, cuando el sindicato llegó al instituto ya estaba tomado por alumnos, pero ellos únicamente colocaron mantas y cartulinas sin violentar ni agredir a los jóvenes, ya que éstos informaron que fueron desplazados de su manifestación.

Respecto a la acusación contra Hugo Jiménez Álvarez sobre acoso sexual, mostraron evaluaciones de estudiantes, quienes en sus observaciones al docente lo señalan como «pedófilo y borracho» y cuestionan comentarios de índole sexual durante las clases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -