23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca; imperceptible en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter se registró esta mañana a las 7:52 horas con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

- Publicidad -

Aunque en la capital del país fue prácticamente imperceptible, la alerta provocó que mucha gente saliera de sus casas.

Sin embargo, una mujer perdió la vida por un paro cardíaco al escuchar la alerta sísmica, en División del Norte casi esquina con Taxqueña.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), informó a través de su cuenta de Twitter que, siguiendo protocolos de seguridad, se suspenderán las actividades en las zonas afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre.

Tras el sismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizó una revisión de la infraestructura de pistas y terminal, pero ya opera de manera normal.

En su cuenta de Twitter, agregó que el aerotrén está fuera de servicio por revisión, por lo que el traslado entre sus terminales será a través de autobuses que se localizan en la puerta 5 de la terminal 1 y puerta cuatro de la terminal 2.

Hasta las cuatro de la tarde de ayer se habían registrado 39 réplicas del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, que tuvo epicentro entre Morelos y Puebla.

Del sismo de 8.2 grados de magnitud del 7 de septiembre con epicentro en Chiapas se han registrado 4 mil 88 réplicas.

Tres sismos de magnitud relevante han sucedido esta mañana con epicentro en Oaxaca.

A las 7:52 horas uno de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro al oeste de Unión Hidalgo.

Otro de 5.2 grados a las 8:24, con epicentro en Ciudad Ixtepec, y uno más de 5 grados a las 8:25 en las cercanías de Juchitán, de acuerdo con informes del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo de 6.1 grados de magnitud activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -