10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Niega rectora de la Utzac participar en la “Estafa Maestra” de Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Destacó la transparencia con que se manejan los asuntos financieros en la universidad

- Publicidad -

■ Afirma que en este momento no hay inconvenientes para realizar pagos de salario y prestaciones

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), se refirió a “La estafa maestra”, mediante la cual el Gobierno Federal desvió recursos a empresas fantasma a través de instituciones de educación superior, y manifestó que en su administración no se ha involucrado en esos convenios y destacó la transparencia con que se manejan los asuntos financieros.

“Nosotros en lo absoluto hemos participado en esos convenios, somos un subsistema que hemos ganado cinco premios en transparencia, hemos cumplido con la contabilidad y siempre entregamos los balances y los estados financieros antes del día 10 de cada mes como corresponde”, expresó.

Por otra parte, la rectora informó que en este momento no hay inconvenientes para el cumplimiento en el pago de salario y prestaciones, y recientemente sólo hubo un retraso en la despensa.

Romo Fonseca comentó, sin embargo, que el cierre del año en el tema financiero no será fácil, ya que en octubre se paga a los trabajadores un bono de trayectoria educativa y en diciembre el aguinaldo, pero se espera contar con el recurso de la Federación y del estado para cumplir con esas prestaciones.

“Esperamos que siga la solidaridad del gobernador en este tema. Sé que hace un gran esfuerzo en virtud de los problemas financieros que se tiene y sin embargo nos ha apoyado en todo lo que corresponde a la Universidad Tecnológica”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el presupuesto de la universidad sea incrementado el próximo año, expuso que ello depende del aumento de la matrícula de estudiantes, y hasta el momento se ha mantenido en su nivel de 2 mil 500 atendidos.

Romo Fonseca comentó que paulatinamente ha crecido la solicitud de aspirantes para ingresar a la Utzac, pero debido a que la infraestructura es limitada, algunos de ellos han quedado fuera de las aulas.

En el cuatrimestre que recién ha comenzado, dijo que ingresaron 920 alumnos, cifra mayor que en otras ocasiones debido a que fue autorizada la creación de un grupo más en el programa de Terapia Física.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -