12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a empresario zacatecano, tras intento fallido de privarlo ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Este hecho forma parte de los últimos sucesos violentos que culminaron en muerte en este agosto
  • Es el mes pasado el más violento de 2017; sumó 95 homicidios
  • Aseguramientos son necesarios para disminuir la inseguridad: vocero de SSP

Este jueves se informó del asesinato de un hombre en la colonia Gavilanes, en Guadalupe, y del hallazgo del cuerpo de un joven en la colonia Carlos Hinojosa Petit de la capital del estado. En el primer caso, se trató del empresario Antonio Frausto Alvarado, a quien mataron tras intentar privarlo ilegalmente de su libertad.

- Publicidad -

Ante la cifra histórica de asesinatos dolosos en la entidad que va trascendiendo sus cifras; pues este agosto se ha constituido ya como el mes más violento de 2017 con 95 asesinatos, y el primer trimestre del año recuenta 392 en total; el vocero de Seguridad sostuvo que el escenario podría ser todavía peor si no se realizaran aseguramientos que entorpecen la logística de los grupos criminales.

El miércoles murieron de manera violenta cuatro hombres en el municipio de Guadalupe. En la colonia Francisco Villa, uno de ellos perdió la vida, y en otro atentado ocurrido en la vialidad Siglo 21, perecieron tres personas más.

Una mujer y su hijo también fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego el mismo día pero en Concepción del Oro.

Marco Antonio Vargas contrastó los datos mortales con los resultados ofrecidos el martes pasado por el Grupo de Coordinación Local en la materia, referidos a los últimos 15 días del mes de agosto, a los integró otros referidos del pasado martes, “la Policía Estatal detuvo en seis municipios a 10 personas”, cinco que desvalijaban vehículos en el municipio de Luis Moya y a quienes se les aseguraron tres armas de fuego; hubo también la recuperación de siete vehículos, puntualizó.

El recuento total ofrecido, fue la detención de 89 personas, 19 armas de fuego “entre largas y cortas), más de mil 160 cartuchos útiles, más de 10 kilos de mariguana y más de 500 dosis de droga asegurados, así como 89 vehículos recuperados con reporte de robo.

“¿Qué significa esto? reducirles su capacidad de operación a los grupos del crimen organizado porque finalmente es lo que utilizan ellos para poder delinquir”.

Sostuvo que sólo recuperando el dato del aseguramiento de los mil 160 cartuchos útiles, “estoy hablando de que le estoy restando la posibilidad a estos grupos de atentar contra la vida por lo menos de 500 personas. Eso es importante”.

El aseguramiento de armas es una constante y ofreció una estimación de los últimos tres meses, de alrededor de casi 100.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img