Las + Recientes

La Jiribilla 28/08/2017

La Jiribilla 28/08/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano debe reconocer la problemática del desplazamiento forzado de poblaciones originarias, provocadas por el “saqueo” y la explotación de los recursos naturales por parte de las grandes empresas, así como por motivos religiosos, conflictos comunales y disputa de tierras. José Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, señaló que el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos estima que en el país hay 280 mil personas desplazadas por la violencia, cifra que se ha incrementado por la imposición de supuestos proyectos de desarrollo en zonas de pueblos originarios n FOTO: la jornada

UNO: Siguen procesos internos en Morena.

DOS: Reunión nacional de la CNC.

TRES: Ratificación de Mandato.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Morena sigue el curso”

Sin duda son varios los efectos que tiene Ricardo Monreal en la política zacatecana, tierra del monrrealismo, el movimiento de sus fichas puede agitar el tablero político local, pero de ahí en más no pasa.

Para una muestra está la elección pasada a gobernador, donde la marca Monreal no pudo sobrepasar los negativos que arrastran y sucumbieron ante la maquinaria electoral del tricolor.

Eso mismo lo sabe Andrés Manuel López Obrador y de ahí la indicación para no caer en provocaciones, fuegos internos y continuar con las asambleas y el proceso interno para elegir candidatos que tampoco estarán fuera de generar polémica.

Por el lado monrealista, Ricardo, si bien o ha reconocido a Claudia Sheinbaum, tampoco ha sido estridente y optó por la prudencia.

Mientras tanto la maquinaria de Morena continúa la marcha.

 

DOS: “El campo es lo de menos”

Miles de militantes tricolores llegaron a Zacatecas, en esta ocasión fue como asistentes a la convención nacional de la Confederación Nacional Campesina.

La parte buena es que asistieron como turistas, se hospedaron, consumieron y apoyaron en algo al turismo zacatecano.

La parte política fue la sabrosa, como parte del ritual interno, todo aspirante a una candidatura debe de tener el aval de la CNC ,entre otras organizaciones gremiales, al final la discusión sobre los problemas del campo es la coartada perfecta para que los aspirantes pacten en corto y consigan el apoyo de esta organización campesina, que pese al desastre que han ocasionado los gobiernos del PRI y el PAN no han levantado la mano para cambiar la política agropecuaria y alimentaria de nuestro país.

Al final lo importante fue la visita de Narro, Meade, De la Madrid y Nuño; el campo fue lo de menos.

 

TRES: “Alfaro le mete presión a Alejandro Tello”

Este domingo en la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo el primer ejercicio de Ratificación de Mandato de una autoridad electa en el estado de Jalisco.

El ejercicio lo llevó a cabo el Consejo Municipal de Participación Ciudadan. Participaron 76 mil 584 tapatíos, 86% optó por ratificar el ejercicio de Enrique Alfaro, quien ya apunta rumbo a la gubernatura de Jalisco.

Sin la intención de extorsionar o de molestar al gobernador Alejandro Tello, la pregunta es válida, ¿cuándo podremos tener un ejercicio similar en Zacatecas?

 

COLOFÓN: “Sondeo semanal”

Dadas las irregularidades detectadas en la UPZ y demás centros educativos de Zacatecas, ¿cree que se debe separar de su cargo a los directivos?

  1. a) Sí (85% votos)
  2. b) No (15% votos)

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ