Va el PAN por la anulación de los comicios en el Edomex

Va el PAN por la anulación de los comicios en el Edomex

En medio de la lucha postelectoral que se ha iniciado en Coahuila, el PAN anunció ayer que exigirá la anulación de los comicios en el estado de México, ya que las anomalías registradas configuran una verdadera elección de Estado.

Debido a que el proceso electoral en la entidad vecina estuvo plagado de irregularidades de principio a fin, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de presentar un recurso de inconformidad contra el resultado, que dio el triunfo al priísta Alfredo del Mazo.

Con dicha impugnación, Acción Nacional explicó que busca anular la elección, que presentó vicios graves debido a la intervención de instancias de gobierno de los tres niveles y notorios equívocos el día de la votación, que ponen en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.

En un comunicado, el PAN recordó que en la campaña presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la participación indebida de autoridades estatales y federales, la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para Morena.

Además, señaló que se usaron instituciones del Estado mexicano de manera facciosa con la finalidad de afectar la reputación de su candidata, Josefina Vázquez Mota, y de la familia de ésta, pues se inventaron investigaciones que después se comprobó jamás se llevaron a cabo.

También expuso que durante los comicios se presentaron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual a todas luces, es irregular.

El blanquiazul insistió en que se vivió una auténtica elección de Estado y no podemos permitir que esto siga ocurriendo de manera impune.

De las elecciones en cuatro estados registradas el pasado 4 de junio, el PAN ganó las de Nayarit y Veracruz; actualmente pelea la de Coahuila, donde argumenta que también hubo anomalías, como el hecho de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se detuvo con 72 por ciento de las casillas computadas y los paquetes electorales llegaron abiertos a los cómputos distritales. Según el conteo del instituto electoral estatal, el PRI ganó la gubernatura con una ventaja de 2.5 por ciento sobre Acción Nacional.

En la lucha postelectoral, el panismo ha recibido el apoyo de otros partidos, como Morena, para evitar el fraude electoral.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ