Nuevo motín en penal de Cadereyta deja dos muertos y 13 heridos

Nuevo motín en penal de Cadereyta deja dos muertos y 13 heridos

Monterrey, NL. Dos muertos y 13 heridos es el saldo preliminar del segundo motín consecutivo registrado la tarde del martes en el penal de Cadereyta, en la periferia de la zona metropolitana de Nuevo León.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, informó que un hombre sin identificar murió calcinado en la quema de colchones y la otra víctima, identificada como Jordan Alejandro Rangel Sarabia, falleció por ingerir medicamento que robó del consultorio médico.

Familiares de los reos se mantienen en la entrada del penal a la espera de comunicarse con sus familiares.

En el reporte preliminar registraron cuatro internos intoxicados, uno de ellos en estado de gravedad.

Pasadas las 16:00 horas se reportaron disturbios al interior del reclusorio y de acuerdo con el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, unos 40 internos del área conocida como La Ampliación, se amotinaron y tomaron medicamentos del área de Psiquiatría.

El lunes se amotinaron 600 internos en protesta por las revisiones corporales y el uso de rayos X para evitar que los visitantes ingresen droga en sus cuerpos, y luego de un enfrentamiento el saldo fue de ocho heridos, dos de ellos elementos de seguridad.

A raíz de los disturbios, los reclusos elaboraron un pliego petitorio con seis demandas, de las cuales las autoridades les cumplieron cinco pero una de ellas, eliminar el uso de los rayos X, no fue autorizada y eso ocasionó la nueva protesta.

“Vamos a continuar con el uso de los Rayos X, solamente se excluirá su uso en mujeres embarazadas, además de que se cambiará la tecnología para que haga menos daño a la salud con el paso del tiempo”, aseguró Fasci.

Respecto a las otras cinco peticiones, aseguró que no se realizarán traslados, continuará la agenda de visitas familiares, los refuerzos federales no ingresarán al penal porque solamente llegaron como apoyo, los representantes de Derechos Humanos seguirán acudiendo al reclusorio y se permitirá el ingreso de alimentos que cumplan el reglamento interno.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ