Expondrán Rojo Desierto, del artista Humberto Valdez, en León, Guanajuato

Expondrán Rojo Desierto, del artista  Humberto Valdez, en León, Guanajuato
El artista zacatecano Humberto Valdez en su taller y con una de las obras que componen la muestra Rojo Desierto ■ FOTOS: FACEBOOK
  • La obra del zacatecano se inscribe dentro de una tradición y un proceso de reinvención
  • La exhibición estará disponible en aquella ciudad del 17 de febrero al 12 de abril, informan

Dentro de las actividades de intercambio de artistas del colectivo Alta Real, se presentará este mes en la ciudad de León, Guanajuato la exposición Rojo Desierto, del artista zacatecano Humberto Valdez, en el Museo de la Ciudad, del 17 de febrero al 12 de abril del presente año.

El artista expuso que Alta Real se ha convertido en un espacio gráfico de creación interdisciplinaria que retoma el modelo de gestión llevado a cabo en el taller La Imagen del Rinoceronte (TIR).

Se llevan configurados, de igual manera, actividades como talleres libres y gratuitos en pro de la educación continua, integral y de vinculación, no limitadas únicamente al espacio físico, sino expandido hacia el diálogo.

La obra de Humberto Valdez se inscribe dentro de una sólida tradición y un proceso constante de reinvención a lo largo del siglo 20 en México. Destaca la escritura directa, instantánea, fluida y espontánea, precisa, emergente y voraz, que responde a una necesidad animal en sus desafíos.

El artista, originario de Zacatecas, ha configurado su imaginario en su proceso de creación de los últimos años y explica que ha sido el retorno hacia varios elementos: encausto, pigmentos, cintas, carbón, agua, tintas, fuego, lo que trabaja en distintos momentos.

En algunas piezas es posible ver múltiples capas, escenas que se superponen, y eso implica toda una multiplicación de mensajes y de sentidos. Señala que este retorno no es inocente, pues en la obra no hay fondos suaves o figuras amables, sino trazos fuertes.

La muestra Rojo Desierto es una colección de dibujos, grabados y cerámica, conformando un conjunto complejo y extraordinario que mezcla lo onírico, lo barroco, lo transgresor, el horror al vacío y el gusto por la exploración.

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¿Qué tan enterado (a) estás de los acontecimientos de esta semana? Haz la prueba
+ +
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ