12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Apoyan ciudadanos a animales de compañía mediante un evento multidisciplinario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Realizan espectáculos y talleres a cambio de alimento para el CAFC, albergues y asociaciones
  • Destacan organizadores la participación de artistas y ciudadanos de manera gratuita

Un grupo independiente de artistas y ciudadanos iniciaron el evento “Croquetos, Arte por croquetas”, en el cual se realiza un intercambio de espectáculos, talleres y eventos a cambio de croquetas que serán donadas al Centro de Atención Canina y Felina (CAFC) y a albergues y asociaciones independientes.

- Publicidad -

El actor y dramaturgo zacatecano, Iván Guardado, organizador del evento, explicó que este evento cultural busca la unión de las personas que son amantes de los animales, para ayudar con alimentos para perros y gatos.

Esto se hace, explicó, a través de exposición y subasta de arte, así como la realización de talleres para niños y adultos. Asimismo, habrá presentaciones de teatro, danza y cortometraje. Aclaró que este evento se hace sin ningún lucro.

Además, en redes sociales se subastaron obras de arte, sesiones fotográficas, atuendos para mascotas, sesiones de tatuajes, entre otros. La dinámica era hacer una subasta de kilos de croqueta, y quien juntara más kilos, resultaba ganador.

Destacó la participación voluntaria de artistas y ciudadanos que aportaron su arte, obra y conocimientos sin cobrar un solo peso, pero con el mismo objetivo: ayudar a indefensos animales.

Este jueves comenzaron las actividades en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en punto de las 16 horas. El primer evento fue la exposición de obra gráfica y subasta, en la que también participaron menores de edad.

Posteriormente, se tuvo la presentación del dueto Azul Rey, quienes compartieron su talento con los asistentes, concluyendo a las 18 horas con la presentación de Gabriela Correa, y su espectáculo de narración oral.

Este viernes, a las 16 horas, se tendrá la presentación de un espectáculo de música electrónica, por parte de Prismática, a las 18 horas se tendrá un ejercicio escénico, con el destacado actor zacatecano Noé Germán.

Mientras que mañana a las 16 horas, se presentará un documental, y un taller de fotografía con celular, impartido por el fotógrafo profesional Jorge Omar González, y cuyo costo tendrá un valor de 5 kilos de croquetas. González también ofreció una sesión de fotos con mascotas.

A las 17 horas, el grupo La Ciénega Teatro presentará la obra El Baúl, además habrá una función por parte del grupo dancístico Tenamaxtle.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img