10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fortalecerán campus universitario en Jalpa al diversificar su oferta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Necesaria, la creación de una sala de juicios orales y otros espacios

- Publicidad -

JALPA. Durante la reunión con los alcaldes sur del estado —Federico Robles Sandoval, de Jalpa y de Huanusco, Rosaycela González García—, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, ratificó su compromiso con el Campus Jalpa para consolidarlo y fortalecerlo como una opción de educación de calidad porque ha trabajado para “reflejar su pertinencia, al brindar servicios educativos a los municipios del sur de la entidad” y de otros estados del país.

En el encuentro denominado Reunión de vinculación de la región sur del Estado de Zacatecas, UAZ Campus Jalpa-Municipios del Cañón de Juchipila, el mandatario universitario añadió “vamos por la consolidación regional, porque Jalpa es un campus que ha mostrado un crecimiento natural”, lo que refiere de condiciones para diversificar su oferta educativa.

Lo anterior, luego del diagnóstico presentado sobre la situación que guarda el campus, en el que se destacó la necesidad de infraestructura para una sala de juicios orales, personal administrativo y conectividad como elemento esencial para realizar y agilizar diversos procedimientos de intercambio, vinculación y extensión.

El Rector de la UAZ estuvo acompañado de Rubén de Jesús Ibarra Reyes, secretario general; Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación; Jennifer Rentería Concesión, coordinadora del Campus Jalpa; los directores de las unidades académicas que tienen programas en el municipio —Jorge de la Torre y Ramos, de Ingeniería Eléctrica; Hans Hiram Pacheco García, de Psicología; Gladis Albertina Olvera Babun, de Cultura y Perla María Trejo Ortiz, de Enfermería—.

En su momento, el presidente municipal de Jalpa y la alcaldesa de Huanusco también refrendaron su compromiso con el Campus Jalpa, con la gestión de recursos para construir una Sala de Juicios Orales, becas para los estudiantes de los distintos programas educativos y el proyecto de conectividad.

Actualmente, el Campus Jalpa brinda servicios educativos a mil 22 estudiantes, que atienden 55 profesores y siete administrativos.

Al evento realizado en las instalaciones del campus también estuvieron el Mayor de Infantería, Alfredo Miranda Roldán, en representación del Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Santamaría Mendiola; representantes personales de alcaldes, responsables de programas y medios de comunicación de la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -