14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registraron 710 universitarios para ocupar cargos de Rector, directores y consejeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las campañas se realizarán del 18 de abril hasta el 2 de mayo próximo

- Publicidad -

Para el proceso comicial en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Comisión Electoral recibió el registro de tres candidatos a Rector, 57 para directores de unidades académicas y 643 para órganos colegiados, es decir, Consejos de Unidad, Consejos de Área y Consejo Universitario, así como siete para la Defensoría Universitaria.

En ese proceso destaca que en 12 de las 30 Unidades Académicas solamente se registró un candidato para la dirección, lo que significa que estos serán virtualmente elegidos, a menos de que no se cumplan algunos requerimientos como el mínimo votos. La escuela con más candidaturas para director fue Enfermería, con cinco.

Luis Gilberto Padilla Bernal, presidente de la Comisión Electoral, informó algunos de los registros: en Agronomía, por ejemplo, se registró como candidato Pedro Zezati del Vilar, mientras que en Veterinaria hicieron lo propio Marco Antonio López Carlos y Daniel Rodríguez Tenorio.

En Matemáticas se registró Leticia Adriana Ramírez Hernández; en Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján; en Medicina Humana, Lorena Ávila Carrasco y Vicente Ortega Cisneros; en Ciencia Política, Silvana Figueroa Delgado, y en Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Escobedo.

En Psicología se registraron Hilda María Ortega Neri, Hans Hiram Pacheco García y Gloria Edith Pérez García; en Estudios del Desarrollo, Raúl Delgado Wise; en Filosofía, Lilia Delgado Calderón; en Ciencias de la Tierra, Luis Ernesto Olvera Rosas, y en Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez, entre otros.

Luego de concluir la etapa de registro el miércoles pasado, se procedió a un periodo de 24 horas para que los candidatos subsanaran la falta de documentación u otros elementos que no presentaron por alguna circunstancia.

Posteriormente la Comisión Electoral inició con la revisión de todos los registros para determinar si son procedentes o no, la cual estará completamente terminada este sábado por la noche.

Padilla Bernal informó que en caso de que no procedan algunas candidaturas les notificarán sobre las causas por las cuales se resolvió esa decisión. Las campañas se realizarán a partir de este lunes y hasta el 2 de mayo próximo.

Dijo que se cumplió con la expectativa de estudiantes registrados como candidatos para los órganos colegiados, es decir, para los Consejos de Unidad, Consejos de Área y Consejo Universitario, mientras que en docentes también hubo una buena participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -