15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Richard Stallman, conocido como el padre del Software libre, dictará conferencia este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es considerado uno de los 10 hacker más importantes de la historia

- Publicidad -

Este viernes 27 de noviembre se presentará en la Máxima Casa de Estudios Richard Stallman, conocido como el padre del software libre, quien dictará la conferencia El movimiento del Software libre y el Sistema Operativo GNU/Linux.

Así lo dio a conocer el responsable del área de Informática y Telecomunicaciones de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, Max Luna, quien agregó que Stallman es un personaje relevante para el mundo de la informática y a quien se le reconoce como el “padre” de este movimiento a nivel mundial.

Indicó que es un activista del tema, ya que la filosofía que inició hace 30 años promueve el uso de esta tecnología como la única alternativa en la educación, en la administración pública y para la sociedad en general. “Por tercera ocasión viene a compartir su conocimiento sobre el tema del movimiento del Software libre”.

Explicó que hablar de Stallman es hablar de un genio que pertenece al salón de la fama de Internet. Tiene una membresía de por vida en la fundación MacArthur, cuenta con 12 doctorados Honoris Causa por diferentes universidades del mundo y es considerado uno de los 10 hacker (programador de alto nivel) más importantes de la historia, además de ser una persona sencilla y humilde.

Sobre el cómo se dio el contacto entre la UAZ y Stallman, Max Luna comentó que como seguidor de su movimiento, en 2007 intentó contactarlo y lo hizo mediante una de sus asistentes que se encuentra en Suiza; de esa manera se pudo pactar la conferencia. Es así que en 2008 acudió a la UAZ a dictar la primera conferencia que se daba en Zacatecas sobre Software libre.

Gracias al recibimiento de la sociedad zacatecana y a pesar de lo incipiente del movimiento, dijo, de nueva cuenta accedió a venir en 2011. La conferencia se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre a las 11:00 horas, en el auditorio de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, con la recomendación de llegar una hora antes para la inscripción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -