23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contrataca Trump: México no es nuestro amigo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El multimillonario estadunidense Donald Trump, que busca una improbable candidatura republicana a la presidencia, volvió a arremeter hoy contra México al señalar que los mexicanos están «matando» el comercio y el empleo en Estados Unidos.

- Publicidad -

«Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio», afirmó.

Trump, que antes ya se había pronunciado por levantar un muro en la frontera con México y llamó violadores y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos, insistió en que Estados Unidos debe tener fronteras más fuertes y frenar la inmigración ilegal.

Las declaraciones de Trump, que comenzaron el 16 de junio, han provocado que las cadenas de televisión Univisión, NBC y Televisa anunciaran su ruptura con el empresario y con el certamen Miss Universo, del cual es socio.

También la productora de contenidos televisivos Ora TV, fundada por el magnate mexicano Carlos Slim y por el ex presentador televisivo Larry King, decidió cancelar un proyecto que tenía con empresas de Trump.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -