11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Busca Godezac obtener certidumbre jurídica de centro acuícola Julián Adame para aumentar producción de tilapia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Promueven consumo de este pez mediante feria; el chef Aquiles Chávez ofrece clase magistral

Esta mañana, inició la segunda edición de la Feria Nacional de la Tilapia, cuyo invitado especial es el chef internacional Aquiles Chávez, quien comparte esta tarde una clase magistral con los zacatecanos, en la plaza Bicentenario, y fungirá como juez en algunos concursos.

- Publicidad -

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo (Secampo), pidió a Juan Antonio Pérez, representante del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que se otorgue la certidumbre jurídica del centro acuícola Julián Adame en Villanueva.

Dicho centro es administrado por el Gobierno del Estado desde hace algunos años, y actualmente produce más de 4 millones de crías. Con la certidumbre legal de este centro, se podría invertir en infraestructura y producir más de 16 millones de tilapias.

tilapiaDentro de esta feria, habrá estands del Comité Sistema Producto Tilapia, Secampo, Godezac, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Comité Estatal de Sanidad Acuícola, Conapesca, entre otros.

El evento, el cual terminará alrededor de las 7 de la noche de este mismo día, incluye la exhibición de platillos hechos con este pez, pues la finalidad es promover su consumo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -