13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia receso vacacional: 494 mil alumnos y 26 mil 700 docentes suspenden labores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin • Araceli Rodarte •

■ El regreso a clases será el 7 de enero, informa Ultreras Cabral

- Publicidad -

■ Para 2015 se espera que el sistema educativo fortalezca sus indicadores de calidad, comenta

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer que 494 mil alumnos y 26 mil 700 docentes de todos los niveles educativos en el estado, inician este viernes el receso vacacional decembrino, luego de concluir el primer semestre del ciclo escolar 2014-2015.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, indicó que el regreso a clases para 5 mil 728 planteles será el 7 de enero, según se estableció en el calendario escolar.

Indicó que, por nivel educativo, entran en periodo vacacional 5 mil 14 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, 211 de educación media superior de los diversos subsistemas, 221 centros académicos de nivel superior, 75 de capacitación para el trabajo, 56 de educación inicial y 151 de educación especial.

En cuanto a alumnos por nivel educativo, el funcionario informó que inician vacaciones 364 mil 586 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), 61 mil 77 de media superior, 45 mil 8 de nivel superior, 10 mil 728 de capacitación para el trabajo, 4 mil 674 de educación inicial y 8 mil 803 de educación especial.

Respecto a profesores, expuso que son 18 mil 202 los que están adscritos al nivel básico, 3 mil 136 de nivel bachillerato, 4 mil 127 de educación superior, 344 de capacitación para el trabajo, 94 de educación inicial y 421 de educación especial.

En ese sentido, Ultreras Cabral recomendó a los alumnos, profesores y padres de familia que extremen precauciones por las condiciones climatológicas que habrá en la entidad, a fin de evitar problemas de salud.

“La sugerencia que hacemos es que traten de descansar en una convivencia con sus familias y en el caso de los alumnos que aprovechen el periodo vacacional para descansar o incluso para estudiar y mejorar su aprovechamiento escolar”, indicó.

Manifestó que 2015 será un año de mucho trabajo y se espera que el sistema educativo zacatecano fortalezca sus indicadores de calidad, ya que el gobierno Federal y estatal ha invertido recursos importantes a diversos programas como Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, etcétera, mediante los cuales se ha logrado un impacto positivo.

Incluso, “si tuviéramos algún instrumento de evaluación para el próximo año, estaríamos confirmando que estamos avanzando en términos de la calidad de la educación”, concluyó Ultreras Cabral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -