Industria del cine discrimina a las mujeres: ONU

Industria del cine discrimina a las mujeres: ONU

Nueva York. Las mujeres en todo el mundo están fuertemente discriminadas en la industrial de cine, según revela un nuevo estudio de la ONU que se hizo público hoy en Nueva York y del que se desprende que sólo un tercio de todos los papeles en las películas los protagonizan mujeres.

“Este estudio es una llamada de atención que muestra que la industria del cine todavía tiene un largo camino que recorrer”, dijo la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Con la gran influencia sobre la percepción que tienen muchos espectadores, los medios desempeñan un papel clave en la agenda de la igualdad de género, pero la influencia también lleva aparejada la responsabilidad”, dijo la política sudafricana.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la universidad del sur de California con el apoyo de ONU Mujeres y se han analizado películas de diferentes países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, India, Japón y Alemania.

No sólo certificaron que las mujeres tienen muchos menos papeles que los hombres, sino que además se cumplen todo tipo de estereotipos. Así, los papeles de profesiones de prestigio suelen recaer frecuentemente en hombres: cuando se trata de abogados 13 veces más, profesores, 16 veces más, médicos, cinco veces más.

Sin embargo, cuando se trata de desnudos, las mujeres y las niñas salen sin nada o vestidas con escasa ropa el doble de veces que los hombres.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70