18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Firma de abogados Jones Day asesorará a Grupo Aeroportuario por nueva terminal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La firma global de abogados Jones Day informó que está a cargo de la asesoría al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en relación al desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

- Publicidad -

La firma participa como asesor legal en asuntos corporativos, estructura legal, otorgamiento de concesiones, materia medioambiental y, principalmente, en el financiamiento del proyecto.

El nuevo aeropuerto requerirá una inversión de 9 mil 200 millones de dolares, que en la primera etapa será obtenida a través de fuentes de financiamiento público y privado. Desde su apertura, el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad para más de 50 millones de pasajeros por año, hasta alcanzar anualmente 120 millones de pasajeros para 2060.

Este nuevo aeropuerto de seis pistas será financiado en una segunda etapa por una emisión de bonos a largo plazo hasta por 30 años, con el fin de obtener a través de los mercados financieros recursos hasta por 6 mil millones de dólares, dijo la firma.

El equipo Jones Day en la ciudad de México está integrado por Alberto de la Parra para Proyectos e Infraestructura, acompañado de Mauricio Llamas dedicado a Regulación Gubernamental y Arturo de la Parra en el segmento Bancario y Financiero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -