11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se registra riña en el Cerereso de Cieneguillas; no se reportan heridos: secretario de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Tres reos intentaron hacer justicia por propia mano en un conflicto entre grupos criminales

- Publicidad -

■ Intervinieron policías estatales, agentes federales y el Ejército; la situación se regularizó, asevera

Este martes se suscitó una riña en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, que concluyó con la intervención de la Policía Estatal. Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, informó que no hubo herido alguno y el hecho ocurrió por la intención de tres reos de hacer justicia por propia mano en un conflicto entre grupos criminales.

“Tenemos internos de diferentes cárteles o que pertenecen a diferentes grupos y no es fácil tener la tranquilidad total. Me informaron que había alguna inquietud en ese sentido, pero el secretario de Seguridad (Jesús Pinto) está atendiendo de manera personal este asunto y creo que lo conveniente es sacar a algunas personas que están provocando el conflicto”, expresó.

El funcionario comentó que desde hace algunos días había inconformidad por el comportamiento de algunos internos, pero esa situación se resolverá con su traslado a otro penal. Precisó que fueron tres personas las que provocaron el conflicto y por tal motivo serán reubicadas en algún penal cercano, “con la seguridad que el estado puede brindar”.

Informó además que intervino en el suceso un grupo de policías antimotines, con el apoyo del Ejército y las fuerzas federales, de manera que la situación se regularizó y la vida interna en ese Cerereso volvió a la normalidad.

Escobedo Villegas comentó además que el Cerereso de Cieneguillas no es de alta seguridad, pero a pesar de ello se debe controlar a reos de alta peligrosidad, aunque en el caso ocurrido ayer no pasó a mayores.

“Había la intranquilidad e inconformidad de un buen grupo que quería hacer justicia con su propia mano, pero ya tenemos la información de que hay tranquilidad y se está trabajando para ello”, expresó.

Asimismo, comentó que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, hace unos días hizo un llamado a revisar la situación de los reos de más alta peligrosidad, a fin de trasladarlos a otro Cerereso, pero ese proceso aún no termina.

Según Escobedo Villegas, en el Cerereso de Cieneguillas hay entre 20 y 30 reos de alta peligrosidad y en poco tiempo es probable que se pida su traslado, con el objetivo que haya más tranquilidad al interior de ese penal.

“Ese es un proceso en el que estamos, vamos a esperar los resultados y esperamos la sensibilidad de Gobierno Federal para ello”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -