Convoca Cacf a cuarta Jornada de Esterilización y Adopción 2014; el procedimiento será gratuito

Convoca Cacf a cuarta Jornada de Esterilización y Adopción 2014; el procedimiento será gratuito

■ Se pretende abatir la sobrepoblación callejera de perros y gatos, señala Xóchitl Rivera

■ Cubiertos, 80 espacios disponibles para las cirugías durante estas fechas: directora del centro

El Centro de Control Canino y Felino (Cacf), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, convoca a la ciudadanía en general a la cuarta Jornada de Esterilización y Adopción 2014, con el objetivo de que adopten a un perro o gato, y a que esterilicen a sus mascotas de manera gratuita este sábado 21 de junio.

Los interesados en participar de la campaña podrán registrarse en el centro, ubicado en la colonia Europa o bien al teléfono del mismo, 768 1313; así como en la Unidad de Ecología y Medio Ambiente, en las oficinas de la presidencia, o al teléfono 92 39421, extensión 1640.

Esta jornada de esterilización y adopción, informó Xóchitl Rivera Villanueva, directora del centro, no sólo pretende abatir la sobrepoblación callejera de perros y gatos, sino, de manera muy importante, la generación de valores tan indispensables como la corresponsabilidad y el respeto a la vida.

Dijo que la esterilización es la mejor forma de controlar, humana y efectivamente la sobrepoblación canina y felina. La cita es en la Alameda a partir de las 8 horas y hasta las 16 horas.

Un objetivo fundamental de esta jornada, expresó Rivera Villanueva, es el cuidado de la salud y la seguridad humanas, empatadas con las modernas tendencias mundiales, sobre la sana convivencia entre personas y animales, así como el mejoramiento de la imagen urbana.

De esta manera, informó que para quienes estén interesados en participar en esta campaña, los requisitos para la esterilización de perros y gatos, tanto como machos y hembras son, llegar en ayuno de 24 horas, para lo que no se les debe dar alimentos ni agua.

Los animales deben tener una edad mayor a los cuatro meses; en caso de las hembras, no deben estar en celo, gestando ni estar preñadas a la hora de la esterilización, y deben cumplir un lapso de un mes de haber hecho el destete para poder someterse a la cirugía.

En cuanto a los requisitos para la adopción, mencionó Xóchitl Rivera, el principal es asumir el compromiso del cuidado básico de los animales, contar con los medios para darle una buena vida y cubrir las necesidades básicas propias de su especie, así como una identificación oficial.

La directora del centro informó que a esta fecha ya se cubrieron los 80 espacios disponibles para las cirugías, pero a quienes deseen inscribirse, la esterilización es una actividad permanente del centro, por lo que se les dará una cita posterior.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ