25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presentan autoridades billete del Sorteo Mayor alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se distribuirá un total de 60 mil boletos y más de 2 millones de cachitos en todo el país, informan

- Publicidad -

■ Se recuerda con ello un parteaguas que hubo durante la Revolución Mexicana: Delgadillo Hernández

Dentro del marco de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, se llevó a cabo la presentación del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, el cual será con alusión a esta celebración.

Éste es un hecho histórico, pues es la primera ocasión que en un billete de lotería aparecen elementos representativos como el cerro de La Bufa y las imágenes de los héroes revolucionarios que participaron en la Toma de Zacatecas, lo que dará una proyección del estado a nivel nacional, además de recuperar la historia para transmitirla a las nuevas generaciones, mencionó el gobernador Miguel Alonso Reyes en su mensaje.

Agregó que a estas acciones, se suma el lograr que diputados federales del estado consiguieran que circule una moneda oficial de 20 pesos con símbolos alusivos a esta gesta revolucionaria, así como un timbre postal, con el apoyo de Correos Mexicanos.

Expresó que es un orgullo para Zacatecas que se conozca en todo el país esta etapa histórica, la cual será distribuida en 60 mil series y más de 2 millones de cachitos. Comentó que quien lo desee, podrá conservar ya sea el boleto de lotería, la moneda o el timbre como un recuerdo de este hecho histórico para Zacatecas.

Reconoció la participación de la ciudadanía dentro de estos festejos, lo que refleja a un pueblo unido, pues tomarán parte más de mil zacatecanos en conjunto con 2 mil 500 soldados para la escenificación  de la batalla de la revolución el próximo día 23.

Por su parte, el gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, explicó que éste es el Sorteo Mayor 3 mil 503, que tiene una emisión de 60 mil boletos numerados, del 001 al 60 mil en 3 series.

Una serie se comercializa en línea, haciendo un total de 2 millones 400 mil cachitos, y el precio de la serie o entero es de 500 pesos; y la fracción o cachito es de 25 pesos, y el premio principal es de 18 millones de pesos en 3 series. En un cachito, agregó, se puede ganar hasta 300 mil pesos, al ganador del primer premio mayor.

Indicó que el sorteo aporta 18 mil 760 premios y reintegros por serie, y en este sorteo se pagan 3 tipos de reintegros que son para aquellos números cuya última cifra sea igual a la ultima del primer premio, y para los números cuya última cifra se igual a la del segundo premio.

Carbajal anunció que para los números cuya última cifra es igual a la del tercer premio, el sorteo se efectuará el 24 de junio en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México.

En su participación, Yolanda Delgadillo Hernández, agente de la Lotería Nacional en Zacatecas, expuso que este billete representa el parteaguas que hubo en el México moderno con la Revolución Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -