Las + Recientes

Instalarán consultorio médico del IMSS en Ciudad Administrativa

Instalarán consultorio médico del  IMSS en Ciudad Administrativa

■ Se prevé dar atención a 3 mil burócratas: delegado

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se instalará un consultorio en Ciudad Administrativa para dar atención médica a los casi 3 mil burócratas que ahí trabajan y que están afiliados.

Esto permitirá dar atención médica en el centro de trabajo a los derechohabientes del IMSS para que eviten dejar sus labores y trasladarse hasta las unidades de salud del instituto.

Mencionó que esta es una adecuación que el instituto hace a sus clientes y derechohabientes, con el objetivo de mejorar el servicio, y el reglamento indica que debe haber un médico por cada 500 afiliados.

La petición fue realizada por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, “esta estrategia permitirá atender en el centro de trabajo a los empleados en caso de que alguien se enferme”, dijo el funcionario.

Asimismo, los beneficiarios podrán realizar los trámites necesarios como incapacidades, registros, cobranza, vigencia de derechos, abastecimiento de medicamentos, exámenes de laboratorio y se promoverá entre los burócratas el programa Prevenimss, que prevé la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del IMSS: Chécate Mídete y Muévete.

Cabral Soto dijo que es importante que los trabajadores se sumen a un estilo de vida saludable, con responsabilidad, a fin de prevenir padecimientos que ponen en alto riesgo su calidad de vida, acudiendo a los módulos de Prevenimss, donde recibirán la orientación y atención necesaria, según las características individuales.

Puntualizó que el objetivo principal de esta campaña es la prevención, sobre todo para evitar la aparición de enfermedades crónico degenerativas como el sobrepeso, obesidad y diabetes, las cuales afectan a un gran número de habitantes.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70