13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entregan más de 3.5 mdp por empleo temporal en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RÍO GRANDE, ZAC. Se entrega pago de empleo temporal del programa Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua Coussa, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, gracias a la gestión del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, para más de 300 riograndenses.

- Publicidad -

Durante la entrega, estuvo en representación del presidente, el enlace para este programa, Milton Carlos Almanza Torres, así como José del Refugio García Coronado y los técnicos encargados del programa Coussa 2013 Adolfo Adame Pérez, José Juan Rodríguez Muñoz y Rafael Evelio Gámez Tenorio.

Adame Pérez, coordinador del programa Coussa, reconoció la gestión del mandatario, quien se ha entregado a la población de Río Grande, sobre todo al sector campesino, puesto que este programa fue obtenido para las comunidades de Río Grande, gracias a las visitas de Castañeda Muñoz a dependencias como la Secretaría del Campo (Secampo), por mencionar algunas.

Este programa es llevado por la dirección de Obras y Servicios Púbicos, por lo que la población puede acudir para recibir la información de cómo obtener el beneficio, por lo que Almanza Torres señaló que “llevar este recurso es bueno, porque además de hacer girar la economía en el municipio, el empleo temporal consiste en hacer trabajos de limpieza en distintas comunidades de donde ustedes como beneficiarios tienen su domicilio, como en Tetillas, Boquilla de Arriba, por mencionar algunas”.

El enlace municipal mencionó que la ventanilla de este programa Coussa se abrirá de nueva cuenta en enero, para que la ciudadanía interesada acuda y reciba la información necesaria para que sea parte del programa.

Por otro lado, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Río Grande, se llevó acabo el Foro Consulta de Planeación para el Desarrollo, que buscará cubrir las necesidades básicas de la población.

Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario de gobierno municipal, en representación del primer mandatario de Río Grande señaló durante el acto protocolario de inauguración que este foro es de suma importancia para el gobierno municipal, pues mediante las mesas de trabajo que forma la misma ciudadanía, se aportarán ideas que serán analizadas y consensadas para obtener conclusiones que sean de gran beneficio para la sociedad, puesto que buscará cubrir las necesidades que exige la misma población.

Durante este acto, se instalaron las mesas de trabajo bajo los ejes rectores de la administración que son gobierno institucional, gobierno para el desarrollo, gobierno social, Río Grande seguro, Río Grande sustentable, Río Grande de infraestructura, por lo que Badillo Ramírez, agradeció además la asesoría de Juan Manuel Rivas Zapata, para la elaboración del Plan.

En este evento, con el objetivo de realizar el plan que logre abarcar todos los aspectos así como la aportación de los distintos entes de gobierno, se contó con la presencia de Luz Margarita Chávez García, diputada local, así como la síndico Ana Marianela Hernández Peña, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Pedro Muro Zúñiga, Mario Córdova Longoria director de Desarrollo Económico y social, el titular de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, en representación de los delegados, Adán Piedra Jiménez de la colonia progreso de Alfonso Medina, la presidenta del Consejo de Desarrollo Municipal Xóchitl Ibarra Arrendo de la colonia La Trinidad, así como las y los funcionarios de la administración.

Dando cumplimiento a lo estipulado por la ley, la población que formó parte de las mesas de trabajo, presentaron sus propuestas sobre las situaciones que acontecen en sus colonias y comunidades, a través de un documento de dos cuartillas, además, de que se tuvo un intercambio de ideas de manera directa entre los asistentes de temas como la niñez, la juventud, la industria, el campo, la mujer, el deporte, entre otros temas que son de gran importancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -