18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Propone Benjamín Medrano un despacho jurídico para la mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la celebración del 60 aniversario del Sufragio Femenino en México, propuso se instale un despacho jurídico gratuito en atención a la mujer en el municipio, con la finalidad de defender sus derechos jurídico-legales.

- Publicidad -

En la Plaza Cívica de la presidencia municipal, el alcalde entregó el reconocimiento a 9 mujeres destacadas en la formación de la educación, salud, deporte y empresarias, además agradeció a las féminas líderes 10 asociaciones civiles por su presencia.

“Quiero pedir un fuerte aplauso a todas las mujeres en reconocimiento al quehacer político, social y laboral, para las madres jefas de familia, por su esfuerzo y lucha en la defensa de sus derechos que nos han mostrado a lo largo de los años”, dijo Medrano.

Medrano agradeció la intervención de Adriana Díaz Santa Cruz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Norma Castorena Ballesteros, líder sindical del Sector Salud; Sara Guadalupe Buerba Sauri, de la Red Plural de la Mujer en Fresnillo, y de Susana Jiménez Rodríguez, jefa del Departamento de Instituto Municipal de la Mujer.

El presidente municipal pidió a las regidoras integrantes de la Comisión de Equidad de Entre los Géneros y a representantes de Asociaciones Civiles, crear un despacho Jurídico gratuito en la defensa de la mujer.

“Defender a la mujer a quienes desafortunadamente más del 50 por ciento de la población femenil se ven vulneradas en sus derecho, y como Ayuntamiento quiero brindar certeza jurídica a todas ellas y a sus familias”, indicó Medrano Quezada.

Posteriormente entregó los reconocimientos por su trayectoria a María del Refugio García Saucedo, docente y locutora del programa Radiofónico Entre Mujeres; Marta Barrón Ortiz, enfermera de los Servicios de Salud; Albina Cerrillo Marcillas, profesora en educación en deporte; Angélica Ruiz de Esparza, primer rectora de la Universidad Autonomía de Fresnillo.

Asimismo a Silvia Flores, locutora y personaje de Doña Lencha en Grupo Radiofónico Zer; Graciela Carlo Méndez, profesora en educación y baile folclórico en la escuela Evolución; María Hernández Delgado, por sus 43 años al servicio y promoción femenil; y Carmen Galván Cabral, empresaria en forrajes y semillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -