Propone Benjamín Medrano un despacho jurídico para la mujer

Propone Benjamín Medrano un despacho jurídico para la mujer

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la celebración del 60 aniversario del Sufragio Femenino en México, propuso se instale un despacho jurídico gratuito en atención a la mujer en el municipio, con la finalidad de defender sus derechos jurídico-legales.

En la Plaza Cívica de la presidencia municipal, el alcalde entregó el reconocimiento a 9 mujeres destacadas en la formación de la educación, salud, deporte y empresarias, además agradeció a las féminas líderes 10 asociaciones civiles por su presencia.

“Quiero pedir un fuerte aplauso a todas las mujeres en reconocimiento al quehacer político, social y laboral, para las madres jefas de familia, por su esfuerzo y lucha en la defensa de sus derechos que nos han mostrado a lo largo de los años”, dijo Medrano.

Medrano agradeció la intervención de Adriana Díaz Santa Cruz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Norma Castorena Ballesteros, líder sindical del Sector Salud; Sara Guadalupe Buerba Sauri, de la Red Plural de la Mujer en Fresnillo, y de Susana Jiménez Rodríguez, jefa del Departamento de Instituto Municipal de la Mujer.

El presidente municipal pidió a las regidoras integrantes de la Comisión de Equidad de Entre los Géneros y a representantes de Asociaciones Civiles, crear un despacho Jurídico gratuito en la defensa de la mujer.

“Defender a la mujer a quienes desafortunadamente más del 50 por ciento de la población femenil se ven vulneradas en sus derecho, y como Ayuntamiento quiero brindar certeza jurídica a todas ellas y a sus familias”, indicó Medrano Quezada.

Posteriormente entregó los reconocimientos por su trayectoria a María del Refugio García Saucedo, docente y locutora del programa Radiofónico Entre Mujeres; Marta Barrón Ortiz, enfermera de los Servicios de Salud; Albina Cerrillo Marcillas, profesora en educación en deporte; Angélica Ruiz de Esparza, primer rectora de la Universidad Autonomía de Fresnillo.

Asimismo a Silvia Flores, locutora y personaje de Doña Lencha en Grupo Radiofónico Zer; Graciela Carlo Méndez, profesora en educación y baile folclórico en la escuela Evolución; María Hernández Delgado, por sus 43 años al servicio y promoción femenil; y Carmen Galván Cabral, empresaria en forrajes y semillas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ