Inscritas, 787 escuelas en la fase 13 del Programa Escuelas de Calidad

Inscritas, 787 escuelas en la fase 13  del Programa Escuelas de Calidad

La planeación es la herramienta que tienen los profesores en la entidad para lograr mejores aprovechamientos educativos, y los resultados se observan en los promedios de la prueba Enlace, donde queda demostrado que las escuelas que la practican están por encima de la media nacional, de ahí la inscripción de 787 instituciones en la fase 13 del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Así lo informó Salvador de Luna López, coordinador estatal del Programa Escuelas de Calidad, quien agregó que las instituciones en estos momentos diseñan su Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico de Transformación Escolar, que será evaluado por un colectivo de docentes para seleccionar a las mejores propuestas y beneficiarlas con recursos extraordinarios en el ciclo escolar 2013-2014 hasta con 150 mil pesos, en el próximo mes de septiembre.

Puntualizó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes instituyó desde hace tres años como política de Estado que las instituciones públicas apliquen el Modelo de Gestión con Enfoque Estratégico desde la escuela hacia el sistema educativo, que involucra a las autoridades responsables de los tres niveles de gobierno.

Demostró con gráficas, desde 2010 a la fecha, que las escuelas que planean obtienen mejores resultados en la prueba Enlace que las que no lo hacen. Como ejemplo señaló que hace tres años el puntaje en el promedio nacional fue de 491.01; el estatal, 495.11; y el de escuelas que participaron en PEC, de 504.78.

En tanto, en el 2011 el promedio nacional fue de 498.3 puntos; el estatal, de 502.02; y el de escuelas del PEC, de 510.9. Para 2012, agregó que el promedio nacional fue de 517.06; el estatal, de 521.97; y el de las instituciones participantes del PEC, 533.64.

Con base en lo anterior, el funcionario afirmó que «esperamos que este año también sean buenos resultados los que arroje la prueba Enlace para las escuelas PEC».
De las instituciones de educación básica que se inscribieron en la fase 13 del PEC, 21 son de educación especial; cuatro de inicial; 267 de preescolar, 325 primarias y 170 secundarias.

La distribución de las escuelas participantes es en las 13 regiones de servicios educativos, atendiendo los grados de marginación alto, medio y bajo, manifestó de Luna López. De los planteles inscritos, 462 se encuentran en el medio rural y 322, en el urbano.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ