10.7 C
Zacatecas
lunes, 21 abril, 2025
spot_img

■ Se registró el deceso de 3 personas y 92 nuevos contagios

SSZ reporta 23 pacientes recuperados de Covid-19; suman 37 mil 973

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó en el estado 23 pacientes recuperados por Covid-19, tres decesos y 92 nuevos contagios.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, la institución registró a 23 pacientes que recibieron el alta médica, entre ellos 10 hombres y 13 mujeres, de entre 9 a 71 años de edad, quienes dieron positivo entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre.

De ellos, siete tienen su residencia en Guadalupe, cuatro en Fresnillo, dos en Zacatecas capital, dos en Jalpa, dos en Villa García y, de los otros seis, uno en Sombrerete, Nochistlán, Río Grande, Concepción del Oro, Mazapil y Tabasco. Todos se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario

Asimismo, hubo 92 nuevos contagios en 37 hombres y 55 mujeres, de entre 1 y 94 años de edad. De ellos, 36 tuvieron contacto con casos positivos y 56 adquirieron el virus de forma comunitaria.

Precisó que 30 pacientes radican en Guadalupe, 29 en Zacatecas, 14 en Fresnillo, cuatro en Sombrerete, tres en Tlaltenango, tres en Río Grande, dos en Loreto y, de los otros siete, uno cada uno en Jerez, Ojocaliente, Villanueva, Valparaíso, Tepechitlán, Saín Alto y Luis Moya.

De estas personas, 86 permanecen aisladas y cinco están hospitalizadas, todas en estado grave, en distintas instituciones médicas. Las menores contagiadas son dos niñas de 1 año de edad, una de la capital y otra de Río Grande, quienes se recuperan en sus domicilios; la mayor, de 94 años, falleció.

Personas fallecidas

La SSZ informó que tres personas perdieron la vida a causa del Covid-19: una mujer de Tepetongo, de 51 años, quien falleció este jueves y padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad.

Otra mujer, de Río Grande, de 60 años, murió el 26 de diciembre y padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica; así como una mujer originaria de Loreto, de 94 años, quien falleció el 29 de diciembre y padecía hipertensión arterial sistémica.

Al momento, se han registrado 37 mil 973 personas recuperadas de Coronavirus, 42 mil 214 casos positivos acumulados, 3 mil 557 decesos y, actualmente, hay 684 casos activos.

Las autoridades llamaron a no bajar la guardia frente a la pandemia, por lo que piden continuar con las medidas de prevención del Coronavirus, como son guardar la sana distancia, así como usar gel antibacterial y cubrebocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -