21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Muere un agente y una policía queda herida en emboscada en NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional fueron emboscados la noche del jueves por un grupo de la delincuencia organizada, que utilizó explosivos y fusiles de asalto calibre 50, para dejar sin vida a un oficial federal y una mujer policía lesionada, en el municipio de Doctor Coss.

- Publicidad -

El ataque fue perpetrado desde la maleza, a un costado de la Carretera Peña Blanca-Camargo, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, donde se encontraban los policías estales instalados en un retén.

Información oficial señala que los delincuentes usaron explosivos, al parecer granadas de fragmentación, además de fusiles de alto poder, que causaron el incendio de dos unidades de Fuerza Civil y tres de la Guardia Nacional, que llegaron de apoyo en el enfrentamiento.

Se informó que, al verse superados en número y armamento por los delincuentes, los estatales se refugiaron entre la maleza y solicitaron apoyo.

En respuesta, agentes de la Guardia Nacional que se encontraban cerca llegaron para apoyar y también fueron emboscados.

Fue en ese enfrentamiento en el que asesinaron a un oficial y lesionaron a su compañera. De acuerdo con versiones de los policías, los delincuentes usaron al menos un vehículo con blindaje artesanal en la emboscada.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad estatal condenan enérgicamente el ataque cometido por la delincuencia organizada en contra de policías de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

«A causa del ataque falleció un compañero federal y otro quedó herido», se lee en una tarjeta informativa.

Hasta esta mañana no se había informado si las autoridades lograron la detención de los integrantes del grupo criminales que participaron en el ataque a los policías estatales y federales.

En los hechos resultaron dañadas cuatro patrullas, una de las cuales fue incendiada.

Al enfrentamiento y persecución se unieron más elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como del Ejército y agentes de la Policía Ministerial, y los policías estatales que fueron copados por los criminales y rescatados a balazos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -