10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Verifica PC puestos instalados en el tradicional tianguis de Día de Muertos

■ Buscan prevenir accidentes en los comercios de comida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este sábado, y por instrucciones del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, personal del ayuntamiento capitalino realizó un recorrido de verificación por el tradicional tianguis de Día de Muertos.

- Publicidad -

El regidor Óscar Martínez, presidente de la Comisión Edilicia de Mercados, Centros de Abastos y Comercios, fue el encargado de dirigir la inspección y añadió que la Capital de la Transformación se encuentra lista para recibir a todos los asistentes a este tianguis.

Por su parte, Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio, añadió que con estas acciones se busca prevenir accidentes en los comercios dedicados a vender comida.

Autoridades hicieron
recomendaciones
sobre el gas, instalaciones
eléctricas y otros aspectos

Agregó que se hicieron varias recomendaciones para prevenir los riesgos, derivado a los puestos de comida, en los cuales “checamos cuestiones de seguridad, ya que tienen tanques de gas que deberán instalarse con mangueras de presión para evitar fugas”.

También se hicieron varias recomendaciones sobre las instalaciones eléctricas que los comerciantes comenzaron a modificar de inmediato; además se revisaron tumbas que puedan significar un riesgo.

Tanto el regidor Óscar Martínez, como el secretario de Seguridad, Gustavo Serrano, añadieron que se realizarán rondines de vigilancia de manera constante para salvaguardar a los capitalinos durante estas fechas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -