19.6 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

■ Debido a que no se le permite el paso al personal administrativo y operativo, asegura el fiscal

Bloqueo en Fiscalía impide realizar pagos de nómina: Murillo Ruiseco

■ Se necesitan al menos tres días para cumplir con los procesos técnicos para dispersar la nómina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco advirtió que no existen las condiciones para cubrir en su totalidad el pago de la quincena al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a consecuencia del bloqueo que mantienen los trabajadores. Puntualizó que se necesitan tres días para hacer los preparativos para dispersar la quincena; sin embargo, tras la denuncia que se interpuso esta semana, el proceso requerirá de una comisión de la FGR para poder liberar el recurso.

- Publicidad -

Informó que, debido a que no se le permite el paso al personal administrativo y operativo, no existen las condiciones para dispersar los 20 millones de pesos para el pago de mil 743 trabajadores de la FGJEZ.

Reconoció que la quincena anterior se pudo efectuar el pago porque los manifestantes dejaron pasar al personal encargado de realizar los trámites; no obstante, advirtió que en esta ocasión no se podrá hacer lo mismo, ya que existe la denuncia previa interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, informó que, aunque los manifestantes decidieron liberar las instalaciones, trabajadores de la FGR y notarios deben acudir a realizar diligencias. Además, se necesitan al menos tres días para cumplir con los procesos técnicos necesarios para dispersar la nómina, entre ellos la revisión de códigos bancarios, el resumen del ISR devengado por los trabajadores, las cuotas patronales, así como otras deducciones como pensiones alimenticias.

“Es necesario normalizar y poner en corriente el pago de prestaciones y la liberación de las instalaciones es primordial”, dijo el fiscal.

Es por ello que invitó nuevamente a sentarse a una mesa de diálogo para reiniciar las operaciones en su totalidad, entre ellos se realicen los trámites de pago de prestaciones y obligaciones.

Luego de estas declaraciones del fiscal, los manifestantes por medio de las redes sociales aclararon que “el personal del movimiento en ningún momento se ha negado al ingreso de los administrativos a fin de dispersar la nómina, tan es así que la vez pasada se dio el ingreso sin ninguna dificultad, e incluso anteriormente ya se ha informado al personal administrativo de ello.

Pues, en caso de no realizarlo, toda vez que no hay ningún impedimento para ello se configuraría un delito contra el trabajo y la previsión social localizado en el numeral 353 del Código Penal para el Estado de Zacatecas, siendo responsable las autoridades de la FGJEZ por retención ya que no hay causa que justifique lo referido por el fiscal general”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -