11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recibe el periodista Ignacio Valenzuela presea a la trayectoria y el mérito periodístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Aseguró que estas alturas, las amenazas, injurias e intimidaciones ya no preocupan, porque todos están unidos firmemente en defensa de la libertad de expresión

- Publicidad -

■ Se realizó una sesión solemne con la que además culminó el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo

 

“En Zacatecas, los medios de comunicación se mantienen en el marco de la ética profesional y la crítica responsable, cualidades ya despojadas de la corrupción, sumisión y manipulación. A diario demostramos que la libertad de expresión existe, que es real, que es la madre de todas las libertadas y que defiende a todos los derechos. Una libertad de expresión comprometida con la sociedad. No abandonemos la reflexión autocrítica para ejercer una auto regulación ética que nos aparte de la maldita tentación de hacer apología del delito y nos induce a caer en la trampa de quienes, desde el poder, pretenden la extensión de sus mentiras y de sus engaños”.

Fueron las palabras con las que el periodista Ignacio Valenzuela Valenzuela culminó su discurso desde el Pleno de la 63 Legislatura del estado, al recibir este lunes 30 de agosto por parte de los diputados locales, la presea al mérito y la trayectoria periodística “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal” en una sesión solemne con la que además culminó el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo.

En su alocución, uno de los decanos del periodismo en Zacatecas, recordó su paso por la 48 Legislatura y con respeto a las nuevas generaciones, dedicó su reconocimiento a quienes consideró los más destacados y aguerridos miembros de la vieja guardia del periodismo local, aunque también lo compartió con una generación intermedia que está destacando por su labor de investigación, crítica y debate.

Valenzuela Valenzuela aseguró que estas alturas, las amenazas, injurias e intimidaciones ya no preocupan, pues todos están unidos firmemente en defensa de la libertad de expresión. “El compromiso de los periodistas de ayer, de los comunicadores de hoy, es invariable ante la sociedad, con los valores y principios con los que siempre hemos conquistado la confianza social y la credibilidad de los lectores y las audiencias, esa es la ruta de la veracidad y la honestidad”.

“Hoy celebro que prolonguen mi vida y la pasión por servir a Zacatecas desde una comunicación social y política, solo comprometida con la sociedad y revestida con el blindaje de una plena y auténtica libertad de expresión”, concluyó el galardonado nacido en 1945 en el municipio de Jerez, Zacatecas, quien se inició como voceador y director de publicaciones juveniles; luego como reportero, servidor público desempeñándose, entre otros cargos, como director de Comunicación Social, regidor y diputado.

Una vez que concluyó la entrega de la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal, se clausuró el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura, por lo que a partir de ahora los trabajos legislativos vuelven a estar encabezados por la Comisión Permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -