11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestan docentes de telesecundaria en las instalaciones de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Rechazan cancelación del proceso de asignación de plazas para el ciclo escolar 2021-2022

- Publicidad -

■ “Existe una demanda formal pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades”

 

Docentes de telesecundaria se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en rechazo a la cancelación del proceso de asignación de plazas del servicio profesional docente para el ciclo escolar 2021-2022.

Los inconformes informaron que los afectados fueron 170 docentes y a pesar de que hay una demanda formal para exigir que se realice el procedimiento, hasta el momento no hay respuesta alguna de parte de las autoridades y las instancias procuradoras de justicia.

“ESTAMOS SIENDO AFECTADOS 170 MAESTROS Y 2 MIL ALUMNOS”, DENUNCIARON

“Le pedimos al Juez de Distrito que sea consciente de la situación que estamos pasando. Llevamos 15 días sin saber nada de este caso y tenemos la inquietud de trabajar, tenemos las ganas e incluso ya tenemos el material para trabajar”, expuso una de las docentes que acudió a la protesta.

Agregó que los docentes tenían la expectativa de iniciar actividades escolares presenciales este lunes, pero éstas se vieron afectadas debido al amparo que se interpuso para retrasar el procedimiento legal.

Informaron que los docentes cumplieron con un proceso de selección para ocupar una plaza: primero fueron admitidos, luego presentaron dos evaluaciones y un curso y son parte de una lista de prelación en donde tienen el derecho a la asignación de una plaza.

Otro profesor reiteró que son 170 quienes cumplen con los requisitos y acreditaron satisfactoriamente las evaluaciones para obtener una plaza en telesecundaria, y al haber 129 espacios vacantes, la asignación debe llevarse a cabo.

Detalló que, ante esta situación, 2 mil estudiantes no pudieron iniciar actividades escolares este lunes y un total de 60 escuelas unitarias que, mientras no se resuelva el problema no atenderá a los alumnos.

“Hacemos un llamado a las autoridades, al juez, a darle agilidad a este proceso, y darle una pronta solución a esta problemática porque estamos siendo afectados 170 maestros y 2 mil alumnos”, concluyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -