Washington. La Casa Blanca dijo este miércoles que su paciencia se está «agotando» con Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro fuera declarado vencedor de unas elecciones ampliamente cuestionadas el domingo.
«Quiero señalar que nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
«Se está agotando a la espera de que las autoridades electorales venezolanas digan la verdad y publiquen todos los datos detallados de estas elecciones para que todo el mundo pueda ver los resultados», agregó.
Miles de venezolanos han protestado en varias ciudades del país desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, le dio la victoria a Maduro.
Esas manifestaciones han dejado al menos 12 muertos, decenas de heridos y unos 750 detenidos, incluidos dirigentes políticos acusados de terrorismo.
La oposición y gran parte de la comunidad internacional han cuestionado los resultados emitidos por el CNE, que le dieron la reelección a Maduro frente a su mayor rival, Edmundo González.
El organismo electoral no ha publicado el detalle del escrutinio como reclama la oposición.