México, DF. El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, informó que la intervención quirúrgica de nódulo tiroideo a la que fue sometido Enrique Peña Nieto “fue exitosa” y ya se encuentra en la habitación donde se recupera de la anestesia.
En conferencia de prensa, junto con los médicos del Hospital Central Militar donde fue intervenido el presidente, informó que la operación duró de las diez de la mañana a poco antes de las doce del mediodía, y que necesitará cuatro días de recuperación, dos de ellos en el Hospital Central Militar y los dos restantes en la residencia oficial de Los Pinos.
“Estamos muy contentos porque todo se desarrolló como se tenía planeado”, dijo Aurelio Nuño.
En tanto, Fernando Federico Arcaute, médico cirujano especialista en otorrinolaringología y quien encabezó el equipo quirúrgico, informó que el retiro del nódulo tiroideo fue exitoso y que no mostraba “ninguna malignidad”. Además aseguró que el presidente Enrique Peña no sufrirá ninguna alteración en su voz en vista de que los cuatro nervios vocales están intactos.
Durante la conferencia, que se realizó en el auditorio del nosocomio militar, comentó que en su recuperación el mandatario ocupa la suite presidencial y que ya se encuentra incluso platicando con su esposa Angélica Rivera, sus hijos y hermanos.
Dijo que será hasta hoy en la tarde cuando el jefe del Ejecutivo federal tome algunos líquidos y para mañana jueves tendrá ya una dieta blanda, situación que se regularizará a partir del segundo día.