13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ A nivel nacional, serán 6.6 millones los que podrán participar en sus primeras elecciones

En Zacatecas, 78 mil 697 jóvenes podrán votar por primera vez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Este domingo 2 de junio, 6.6 millones de jóvenes en México podrían participar en sus primeras elecciones, mientras que, a nivel estatal, serían 78 mil 697 personas de edades entre 18 y 20 años las que podrán participar en este proceso electoral 2023-2024.

- Publicidad -

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) es de suma importancia que los niveles de participación de mexicanas y mexicanos vayan en aumento, pero específicamente las y los jóvenes componen un sector prioritario para promover el ejercicio de los derechos político electorales.

Las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad constituyen el 30 por ciento de la Lista Nominal, por lo que el INE promueve la representación de este sector a través de candidaturas de personas jóvenes, o su participación como funcionarios de casilla. El Instituto Nacional Electoral también brindó a las personas que cumplieran 18 años hasta antes del 2 de junio de este año, la posibilidad de tramitar su credencial y ser parte de la Lista Nominal en estas elecciones.

En Zacatecas, 40 mil 114 mujeres de entre 18 y 20 años de edad, y 38 mil 584 hombres, del mismo rango de edad, podrían acudir este domingo 2 de junio, a ejercer su voto en las elecciones concurrentes por las que se renovarán el Poder Legislativo, local y federal, 58 ayuntamientos y la Presidencia de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -