13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Abandera Godezac a delegación de deportistas que acuden a Juegos Nacionales Conade 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila abanderó a la delegación de deportistas zacatecanos que acuden a los Juegos Nacionales Conade 2022, integrada por 227 atletas que representan a la entidad en diferentes disciplinas deportivas en Baja California, del primero de junio al 24 de julio, ante quienes refrendó su compromiso con el deporte como un instrumento de transformación, un elemento para la regeneración del tejido social y una actividad virtuosa para la salud emocional, física y de la sociedad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El mandatario pidió a los funcionarios del Instituto de Cultura Física y Deporte y a los integrantes de Gobierno del Estado que consideren al deporte como un asunto de Estado, “porque es virtuoso y por eso no voy a dejar mi empeño de brindarles condiciones a los deportistas zacatecanos”,

Dijo estar al tanto de las condiciones a las que se enfrentan quienes practican deporte, en cualquiera de sus disciplinas, debido a las consecuencias que generó la crisis sanitaria de casi dos años, no sólo económicas, sino de salud y emocionales, las cuales, se empezarán a dimensionar ahora, que reinician las competencias de alto rendimiento.

Por ello, afirmó que las y los deportistas zacatecanos de todas las ramas van a tener mejores condiciones para sus prácticas, pues Gobierno del Estado va a dignificar y mejorar los espacios, gracias a la buena administración y disciplina en el uso de los recursos públicos. “Habrá toda la voluntad y el compromiso”, puntualizó.

Luego de reconocer el esfuerzo, la entrega y la pasión de atletas, entrenadores y padres y madres de familia, el gobernador hizo votos porque esa buena vibra, la buena política pública y la comunión de los esfuerzos gubernamentales sirvan para ir escalando posiciones y resultados favorables para ellos y la entidad.

Previamente, María Fernanda Flores, atleta de alto rendimiento, pronunció el juramento deportivo a nombre de toda la delegación zacatecana que acudirá a dicha justa deportiva cuyas sub-sedes serán Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Por su parte, Javier Núñez Orozco, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), también se refirió al soporte que brindan las familias a las y los atletas zacatecanos, que es determinante para que estos continúen en la práctica y en la búsqueda de mejores lugares. Además, se refirió a este abanderamiento como el inicio de los festejos por los 60 años del Incufidez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -