13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acuerdan un hermanamiento masivo ciudades integrantes del Corredor Económico del Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En noviembre acudirán al Inadem para lograr crear un fondo económico para los estados participantes

- Publicidad -

Como resultado del segundo Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, los asistentes de las 20 ciudades que lo conforman, acordaron trabajar en un Hermanamiento masivo de ciudades, que les permitirá tener mayor representación y competitividad a nivel nacional.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que los acuerdos de este segundo Encuentro de ciudades de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Nayarit y Zacatecas, fueron muy productivos.

Una de los acuerdos principales, informó Rosales Pitones, fue que en noviembre acudirán a la Ciudad de México, para tocar puertas en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al que solicitarán la creación de un fondo económico específico para las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, que se haga vigente a partir del año 2015.

Informó que como se había discutido en el primer encuentro, se reiteró que Zacatecas se quede con la cartera de Turismo de este Corredor Económico, y se acordó también que los estudiantes de la carrera de Turismo, realicen intercambios educativos entre los distintos destinos de las ciudades participantes.

De esta manera se permitirá que los jóvenes de Zacatecas acudan a capacitarse en materia de turismo de las ciudades industriales y los destinos de playa de dicho Corredor, y los estudiantes de esas ciudades, vengan a capacitarse aquí en materia de destinos culturales.

En este encuentro, informó Roberto Rosales, se habló también del intercambio de promoción e inversión, tema en el que se les abrió la invitación a las autoridades zacatecanas, para que se sienten a negociar con grandes tiendas comerciales como la Ley y H-E-B, con la gran posibilidad de que se establezcan en Zacatecas.

En cuanto al Hermanamiento masivo, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo informó que la propuesta ya está hecha y se concretará en el tercer encuentro a realizarse en la ciudad de Monterrey, según acordó el pleno, en la primera semana de noviembre.

Dijo que será en este tercer encuentro en el que todas las ciudades firmarán los documentos respectivos para establecer este hermanamiento. Roberto Rosales agregó que los miembros del Corredor se fueron contentos y satisfechos con los logros obtenidos, así como de la belleza de la ciudad, por lo que volverán para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas a celebrarse el 23 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -