13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Las acusaron de secuestro y homicidio por el caso de los 5 jóvenes originarios de Nieves

Hermanas Castillo Balderas acusan a la FGJEZ de irregularidades en proceso contra su familiar

■ Señalan que el fiscal Francisco Murillo Ruiseco ha fabricado delitos y adelantó que acudirán ante autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto

■ “Mi hermana Viridiana sigue detenida por procedimientos burocráticos, pero no por haber sido parte de un delito”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A más de un mes de que las hermanas Castillo Balderas fueron acusadas de secuestro y homicidio por el caso de los cinco jóvenes originarios de Francisco R. Murguía, Blanca Castillo, hermana de las afectadas, denunció nuevamente irregularidades en el proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). Acusó al fiscal Francisco Murillo Ruiseco de fabricación de delitos y adelantó que acudirán ante autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto.

- Publicidad -

“Estamos dando la cara y con la frente en alto porque así nos lo permite nuestra conciencia, porque cada día que pasa estamos seguras que fuimos parte de una estrategia para mentirle a la sociedad y reconocer que han sido incapaces en brindar seguridad. Mi hermana Viridiana sigue detenida por procedimientos burocráticos, pero no por haber sido parte de un delito”, denunció Blanca.

En la conferencia de prensa ofrecida a las afueras del Poder Legislativo, donde las jóvenes acudieron para reunirse con diputados locales y exponerles la situación, Blanca Castillo informó que le han presentado un informe del caso a Alejandro Encinas, titular de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para dar cuenta de la irregularidad del proceso, pues denunció que el fiscal ha intervenido, sobre todo al mantener una reunión privada con el juez antes de la audiencia en la que fue liberada su hermana menor, Fátima, quien dijo, está recuperándose y siendo atendida psicológicamente  por lo ocurrido, por lo que, remató, seguirán insistiendo en la comparecencia del fiscal.

“Soy Fátima Castillo y fui detenida injustamente. No voy a ocultar mi rostro porque no le debo ningún delito a nadie. He vivido una situación muy difícil a mis 18 años, que no busqué y que no merezco. Esta experiencia de vida no se la deseo a nadie, hoy vengo a hablar en nombre de mi familia exigiendo justicia para mi hermana porque sigue detenida injustamente y ahora sabemos que el fiscal se reunió con el juez momentos antes de la audiencia, pero además quieren que este asunto se olvide, pero nosotros como familia no vamos a dejar a mi hermana sufriendo por un delito que no cometió”.

Fueron las palabras de Fátima Castillo, la menor de las hermanas quien fue detenida y acusada de tener droga, cuando ella, asegura, estaba dormida en la casa de donde la sacaron, y que ahora, luego de ser liberada, señala que no se siente segura y teme por su vida y la de su familia. “Estamos buscando protección para mi familia, no es fácil decir la verdad cuando nos enfrentamos a los poderosos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -